El próximo 27 de este mismo mes, tendrá lugar la pretendida elección de alcaldes y concejales, convocada por el espurio Consejo Nacional Electoral, CNE, de Venezuela.
Desde el fraude perpetrado en los comicios Presidenciales del 28 de julio de 2024, 28/J, el coludido árbitro electoral ha convocado, para “pasar la página”, las siguientes parodias:
Sufragios del 25 de agosto de 2024 y del 27 de abril del presente año, a objeto que los hipotéticos 4.505 Circuitos Comunales y Comunas del país, eligieran las primeras y segundas tandas de los más hipotéticos, todavía, proyectos financiados por el Ejecutivo Nacional, por alrededor de 400 millones, de los nada hipotéticos dólares, que se esfumaron sin que dichos parapetos comunitarios ejecutasen las obras encomendadas.
Elección, el 15 de diciembre de 2024, de 30 mil, entre borrachitos, frotaesquinas y adictos a sustancias de más alto octanaje, para llenar igual número de plazas como fementidos jueces comunales, a cargo, en lo adelante, de la resolución de manera “pacífica” e “imparcial” —a ¡plomo o a palo limpio y a sus camaradas y compinches con la razón y sin élla— de los conflictos locales.
Supuesta escogencia el 25 de mayo de 2025 de los 285 diputados a la Asamblea Nacional, hecha la salvedad, que estaban y siguen judializados, 16 partidos políticos opositores, cuyas dirigencias no fueron electas por sus militancias sino escogidas “a dedo”, por el Tribunal Supremo de Justicia. A saber: Por la Democracia Social (2012), Bandera Roja (2012, 2020), MEP (2015), COPEI (2015, 2019), MIN-UNIDAD (2015) Movimiento Ecológico (2018), Acción Democrática (2020), “Primero Justicia” (2020), Voluntad Popular (2020), Movimiento Republicano (2020), Tupamaro (2020); PPT (2020); Compromiso País (2020), Nueva Visión (2020); Avanzada Progresista (2022); Partido Comunista de Venezuela (2023).
En toda francachela, nunca falta el aguafiestas (dos en este caso): La Misión Independiente sobre el Seguimiento de los Hechos en Venezuela, de NN. UU., ha rendido tres informes (9 de enero,18 de marzo y 14 de mayo todos de 2025) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos, también de NN. UU., otro informe más (18 de junio de 2025) que pueden resumirse así: Venezuela registra más de mil presos políticos sometidos junto a sus familiares, en claro remedo de la Sippenhaft hitleriana, a torturas, actos crueles e inhumanos; dos excandidatos Presidenciales opositores pasaron a la clandestinidad : María Corrina Machado, con orden de captura y el ganador sin asomo de dudas de las elecciones del del 28/J, Edmundo González, exiliado en España. Un tercer excandidato, Enrique Márquez se encuentra encarcelado, a lo que hay que agregar, el exrector del citado CNE que tuvo que darse a la fuga por no avalar el fraude del 28/J. Habría que contabilizar, los desaparecidos forzados o secuestrados por la cleptotiranía, abogados, periodistas, defensores de DD. HH., encuestadores, estudiantes, abuelitos, visitantes extranjeros, por el delito de lesa revolución de estar en el lugar y el momento equivocado. Por si no bastara, el representante en Venezuela, del referido Consejo de DD. HH., Gianluca Rampolla, tuvo que abandonar el país, en volandas, porque en la misma sesión parlamentaria en que se declaró al Alto Comisionado, persona non grata, se incitó a los asesinatos del diplomático y de su hijito de unos pocos años: “Eh, Rampolla ¿Te gustaría que te secuestraran a tu hijo?” fanfarroneó el matarife oficialista desde la tribuna de oradores del hemiciclo, mientras blandía la fotografía del funcionario del ente multilateral.
Visto todo lo anterior ¿Se puede o se debe, participar en las venideras votaciones del 27 de julio?
Tiene la palabra el elector venezolano.
@omarestacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario