Por Germán Carías/GCIDA2025®
El Paris Saint Germain liderado por Luis Enrique, dio una clase magistral de fútbol, al Real Madrid de Xabi Alonso. Al golear sin compasión 4-0 a un equipo blanco desdibujado. Con doblete de Fabián Ruíz, los tantos de Dembelé y Gonçalo Ramos, las esperanzas del madridismo, se hicieron añicos, de rescatar algo de la peor temporada que se recuerde del gigante de Europa.
Los gurú, comentaristas, chamanes de las televisoras en español de los Estados Unidos, predecían que el equipo merengue le ganaría al PSG, también que serian los flamantes campeones de la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes. Y esa gesta heroica salvaría el papelón de la casa blanca. Muy lejos de la realidad. El Madrid atraviesa una crisis monumental. La diferencia entre el actual Campeón de La Champions League y el Real Madrid es abismal. Los dirigidos por Luis Enrique, son sin dudas, el mejor equipo del mundo.
El baile que le pegó el equipo parisino a los dirigidos por Xabi Alonso, fue tan grande, que en las estadísticas más del 69% de posesión de balón fue del PSG contra un pírrico 31,9 % del Madrid, en tiros a puerta 7 para el PSG y 2 para el Madrid, y en tiros realizados 17 el PSG y 11 el Madrid. Los merengues solamente ganaron en tarjetas amarillas y salvadas de Courtois. Pero al yo advertir en mis columnas que las goleadas del Barça, se debían a un problema técnico, el madridismo se dedicó a insultarme. Siempre he argumentado que, Vinicius y Mbappé, no pueden jugar juntos. Además la media cancha del Madrid, sin Kroos, da lastima. Alonso tendrá que poner mano dura y hacer una reestructuración de su plantel.
El Real Madrid culminó el Mundial de Clubes con una humillación sin parangón en su historia. Tanto así que la goleada fue por el mismo marcador que, el PSG, consiguió ante el Inter de Miami de Lionel Messi. Muchos de estos chamanes que pululan en los medios en español de Estados Unidos, se mofaban de la goliza que el equipo parisino propinó a su similar de Florida. Pero en las estadísticas a los dirigidos por Mascherano, les fue mejor, 66,6% de posesión de balón del PSG contra 33,4% del Inter Miami, y 9 tiros a gol del PSG contra 3 del Inter Miami. Por Dios. El descalabro del Real Madrid es simplemente vergonzoso.
Gracias por leernos y por favor mientras conduces tu automóvil no envíes mensajes de texto.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario