Joe Biden pide a los estadounidenses tener confianza en los bancos a pesar de la quiebra de 2 entidades financieras - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 14 de marzo de 2023

Joe Biden pide a los estadounidenses tener confianza en los bancos a pesar de la quiebra de 2 entidades financieras

 


Joe Biden se dirige a la nación para hablar del colapso de 2 bancos estadounidenses. Foto: Reuters.


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El presidente Joe Biden dijo el lunes a los estadounidenses que los sistemas financieros de la nación estaban a salvo, al buscar proyectar calma luego del rápido y sorprendente colapso de dos bancos que generó temores de una agitación más amplia.

"Sus depósitos estarán allí cuando los necesite", aseguró.

Los reguladores de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank el viernes después de que experimentó una corrida bancaria tradicional, en la cual los depositantes se apresuraron a retirar sus fondos de una vez. Es la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, solo por detrás de la quiebra de Washington Mutual en 2008. Pero el derramamiento de sangre financiero fue rápido; Signature Bank, con sede en Nueva York, también quebró.

El presidente, habló desde la Casa Blanca poco antes de un viaje a la Costa Oeste, y aseguró que castigaría a los responsables, también  presionó por una mejor supervisión y regulación de los bancos más grandes. Y prometió que los contribuyentes no absorberían las pérdidas.


"Debemos obtener la contabilidad completa de lo que sucedió", afirmó. “Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro".

Biden también dijo que la gerencia de los bancos debería ser despedida. "Si la Corporación Federal de Seguros de Depósito  (FDIC por sus siglas en inglés) se hace cargo del banco, la gente que lo dirige ya no debería trabajar allí", aseguró, refiriéndose a que la agencia es responsable de garantizar la estabilidad del sistema bancario.

Con más de $ 110 mil millones en activos, Signature Bank, es la tercera quiebra bancaria más grande en la historia de los Estados Unidos Otro banco asediado, First Republic Bank, anunció el domingo que había reforzado su salud financiera al obtener acceso a financiamiento de la Fed y JPMorgan Chase.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages