Por Elmás Malo/EMIDA2026©
Florentino Pérez presidente del Real Madrid, convocó una rueda de prensa para justificar el fracaso de los blancos en 2 temporadas, la alocución estuvo llena de disparates, además de comentarios misóginos y racistas. En la jurisprudencia se suele decir que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero para el presidente es una frase sin sentido. Pérez acusó al Fútbol Club Barcelona de robarle 7 títulos de Liga, con el tan mencionado argumento utilizado por el madridista del “Caso Negreira”.
El circo mediático escenificado por Florentino Pérez, era digno de una novela de Kafka, el presidente lucia desorbitado y a veces hasta esquizofrénico. Así que luego de palpar con su equipo comunicacional que no había salido bien parado. Ni corto ni perezoso pasó al plan “B”, una entrevista falsa en el programa de fútbol más visto de España, el bodrio televisivo “El Chiringuito de Jugones”. Por lo que se comunicó con su empleado, el periodista, o mejor dicho, el relacionista público Josep Pedrerol. Para nadie es un secreto que el Real Madrid patrocina el programa deportivo.
El “Caso Negreira” se trata de un supuesto pago del Barça a José María Enríquez Negreira ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, para perjudicar al Real Madrid y hacerle perder en La Liga de España.Desde el año 2024 en los tribunales los jueces desestimaron un caso de cohecho. Pero el caso sigue a petición del Real Madrid y Florentino Pérez. El Fútbol Club Barcelona ha demostrado en varias ocasiones, que ellos pagaban por informes a un compañía de Negreira, que se dedicaba a asesorías técnicas. El Barcelona tiene considerado demandar a Florentino Pérez, por acusaciones infundadas.
Sin embargo, Josep Pedrerol, que pudo vestirse de héroe y llenar de credibilidad su carrera periodística, se dedicó a asentar con la cabeza todo lo que decía Florentino Pérez. Algo muy similar fue lo que vimos con uno de sus delfines, Edu Aguirre, al entrevistar a Cristiano Ronaldo, su amiguito, y dejar que se auto proclamara el mejor jugador de la historia del fútbol. Aguirre ni siquiera lo cuestionó, solamente aplaudió. Por Dios. Me niego a creer que en España, la madre patria, a los televidentes les guste el esperpento de programa televisivo. En el “Chiringuito de Jugones” no se hace periodismo sino relaciones públicas.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License


No hay comentarios:
Publicar un comentario