Proyecto de ley se vuelve a introducir para hacer de la semana laboral de 4 días el estándar nacional - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 14 de marzo de 2023

Proyecto de ley se vuelve a introducir para hacer de la semana laboral de 4 días el estándar nacional

 



Semana laboral de 4 días podría ser ley en Estados Unidos. Foto: Getty Images.


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El proyecto de ley de la semana laboral de cuatro días está de vuelta, aunque no se sabe si obtendrá suficiente apoyo de los legisladores esta vez.

El congresista demócrata Mark Takano de California volvió introducir la Ley de semana laboral de 32 horas.

La legislación tiene como objetivo enmendar la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y reducir la semana laboral estándar de cinco días a cuatro días, sin cambios en el pago de los empleados.

El representante Takano dice que es un cambio cultural necesario que daría a los trabajadores estadounidenses más tiempo para la familia, el ocio y la educación.

"Los trabajadores de todo el país están reimaginando colectivamente su relación con el trabajo, y nuestras leyes deben hacer lo mismo", dijo Takano. "Tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer cambios de sentido común en los estándares laborales transmitidos desde una era diferente".

Investigadores en el Reino Unido realizaron recientemente un estudio de semana laboral de cuatro días en el que participaron casi 3000 trabajadores de 61 empresas. Los resultados mostraron que el 39% de los empleados estaban menos estresados, el 62% dijo que era más fácil equilibrar el trabajo con su vida social y el 55% informó un aumento en su productividad en el trabajo.

De las 61 empresas que participaron, 56 dijeron que continúan con la semana laboral de cuatro días, y 18 lo convierten en un cambio de política permanente.

La Ley de semana laboral de 32 horas ha obtenido el apoyo de varios sindicatos y grupos de derechos.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages