Centennial Boces Fort Morgan ayuda al inmigrante en su desarrollo académico, personal y laboral - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 19 de abril de 2022

Centennial Boces Fort Morgan ayuda al inmigrante en su desarrollo académico, personal y laboral



Oficinas de Centennial Boces en Fort  Morgan, Colorado




Por Germán Carías/GCIDA2022®



El día estaba ventoso en Fort Morgan al llegar a las instalaciones de Centennial Boces. Sus oficinas se encuentran en la 821 West Platte Avenue. Fui amablemente recibido por Francisca Gómez y Andrea Escalera, ellas me condujeron a la sala de reuniones que estaba llena de luz, por las ventanas grandes que dejan observar el tránsito en la Avenida Platte. 


Francisca Gómez con una sonrisa amplia me dijo que ella era la Reclutadora para la Educación del Migrante. 


— ¿Qué es Boces?


— Es una agencia cooperativa que brinda servicios educativos a los distritos escolares del norte de Colorado. Los recursos combinados permiten oportunidades a distritos rurales pequeños en el área de educación.


— ¿Qué requisitos necesita el migrante para acceder al programa de Boces?


Y haciendo una pausa comenzó a hilvanar sus ideas.


— El migrante necesita haber llegado al distrito en un tiempo no mayor a 90 días, trabajar en el ámbito de la agricultura y el programa ayuda a sus hijos de 0 a 21 años por 3 años.


— ¿Se necesita estar legal en Estados Unidos para acceder al programa de Boces?


— En Centennial Boces no se pide estatus migratorio, Social Security u otro documento que revele su legalidad. Nosotros mantenemos sus datos bajo estricta privacidad. Se pueden acercar sin temor.



Andrea Escalera me anunció que ella era Coordinadora de Familias Migrantes.


— ¿Cuál es tu actividad?


— Yo soy el vinculo en el Distrito Escolar RE-3 y las Familias Migrantes. Ayudamos con traducción de inglés a español a la hora de inscribir a los niños en la escuela. También hacemos un seguimiento de su desarrollo académico. Tengo una oficina en le Fort Morgan High School y en le Distrito escolar RE-3.



Y Andrea colocó su mano apoyando su barbilla y continuó con su relato.


— También me encargo de las mochilas escolares, los útiles y organizó con Francisca una fiesta navideña, para que todos los niños que están en el programa tengan su regalo  de navidad.



Así que no tienen ninguna excusa para que sus hijos estudien y logren sus metas. Para ponerte en contacto con Francisca Gómez puedes llamarla a la oficina al número telefónico: (970) 867-8297 Extension 3114 o al Celular: (970) 380-4425. Y si quieres ubicara a Andrea Escalera puede acercarte a sus oficinas en Fort Morgan High School o el Distrito Escolar RE-3.


Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video de YouTube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages