Científicos deciden cómo probar los paneles de perovskita para la energía espacial - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 22 de abril de 2022

Científicos deciden cómo probar los paneles de perovskita para la energía espacial




Por Germán Carías/GCIDA2022®️


Golden, Colorado viernes 22 de abril de 2022 (GC wireless) . — Las perovskitas, que han demostrado un enorme potencial como un nuevo semiconductor de las células solares, están ganando atención, como una posible tecnología de próxima generación para impulsar también misiones espaciales. 


Mientras los científicos de todo el mundo continúan sus esfuerzos y aprovechar el potencial de las perovskitas en la Tierra, otros investigan lo bien que podría funcionar la tecnología en la órbita del planeta. 


Un esfuerzo de investigación basado en la colaboración, busca abordar colectivamente este importante problema que involucra a científicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por sus siglas en inglés). Así establece pautas que quieren probar las propiedades de tolerancia a la radiación de las perovskitas destinadas a su uso en el espacio. 


— La radiación no es realmente una preocupación en la Tierra, pero se vuelve cada vez más intensa a medida que nos movemos a mayores altitudes , dijo el doctor Ahmad Kirmani, investigador en NREL y autor principal del nuevo artículo, "Cuenta regresiva para el lanzamiento espacial de perovskita: Pautas para realizar experimentos relevantes de dureza de radiación”, que aparece en la revista científica Joule. 


La radiación que llega a la Tierra tiende a ser principalmente fotones, o luz del sol, que las células solares absorben y utilizan en la generación de electricidad. 


En el espacio, sin embargo, la radiación proviene de todas las direcciones en forma de protones, electrones, neutrones, partículas alfa y rayos gamma. Esto crea un entorno inhóspito en el funcionamiento de muchos dispositivos electrónicos, incluidas las células solares. Por lo tanto, a medida que los investigadores desarrollan nuevas tecnologías para aplicaciones espaciales, se deben realizar análisis cuidadosos y pruebas rigurosas y asegurarse de que la tecnología pueda funcionar durante un período prolongado en el entorno operativo.




Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages