Rusia intensifica ataques en ciudades claves de Ucrania y Biden advierte a Putin - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 2 de marzo de 2022

Rusia intensifica ataques en ciudades claves de Ucrania y Biden advierte a Putin




Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Kiev, Ucrania miércoles 02 de marzo de 2022 (GC wireless) . — Rusia intensificó su asalto a ciudades claves de Ucrania el miércoles, ya que el séptimo día de la invasión de Moscú amenazaba con traer aún más violencia y destrucción a las zonas civiles de todo el país. 


Rusia incrementó su ofensiva en cuatro ciudades estratégicas: Kharkiv, Mariupol, Kherson y Kyiv, con un convoy militar de millas de largo que continúa amenazando la capital de Ucrania. La segunda ciudad más grande ucraniana, Kharkiv, enfrentó nuevos bombardeos y un ataque nocturno de paracaidistas. En el sur, la ciudad portuaria de Kherson fue objeto de feroces combates y una disputa sobre quién tenía el control. 


El presidente Joe Biden advirtió durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, pagaría un “precio alto” por sus acciones y declaró que el líder ruso estaba “ahora aislado del mundo más que nunca”. Al enfrentar el dolor económico en el país y una feroz resistencia en Ucrania, el Kremlin pareció intensificar su represión contra la disidencia en un intento por limitar la cobertura de noticias de una invasión que no se desarrollaba según lo planeado.


Después de concentrar fuerzas en las fronteras de Ucrania durante meses en un tenso enfrentamiento con Washington y Europa, el objetivo inicial de Putin parecía ser el derrocamiento del gobierno de tendencia occidental del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. 


Pero la feroz resistencia ucraniana ha contribuido a que las tropas rusas se atasquen fuera de ciudades clave, alimentando los temores de que Moscú pueda recurrir a una violencia más brutal y escalar lo que ya es uno de los conflictos militares más intensos del continente desde la Segunda Guerra Mundial. 


En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Biden describió la intensa reacción mundial contra Putin como evidencia de que Estados Unidos y sus aliados pueden enfrentar el desafío de Rusia al orden posterior a la Guerra Fría.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages