Las Silver Bullets de Colorado las primeras y único equipo reconocido de béisbol profesional femenino - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 2 de marzo de 2022

Las Silver Bullets de Colorado las primeras y único equipo reconocido de béisbol profesional femenino





Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Denver, Colorado jueves 03 de marzo de 2022 (GC wireless) . — El año 1994… Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, como diría Charles Dickens. 


Colorado estaba en su segundo año de ser el hogar de los Rockies. La alineación contó con jugadores como Andrés Galarraga, Dante Bichette, Vinny Castilla y Eric Young, Sr., junto con los futuros gerentes de la MLB, Walt Weiss y Joe Girardi. 


El 11 de agosto, los Rockies estaban 53-64 y terceros en la clasificación del Oeste de la Liga Nacional (sí, estaba detrás de los Dodgers y los Giants). Los Rockies estaban en franca mejoría y a una temporada de bautizar el Coors Field y ganar el comodín de la Liga Nacional. 


Pero el 12 de agosto, Major League Baseball se detuvo. La MLB quería topes salariales y reparto de ingresos y  la MLBA no. Entonces los jugadores se declararon en huelga, lo que provocó la cancelación de 948 juegos a fines de 1994 y principios de 1995.


A los fanáticos del béisbol de Colorado se les había dado un equipo y luego se marcharon. Afortunadamente, había otro equipo de béisbol de Colorado ese año: las  Colorado Silver Bullets. Las Silver Bullets fueron las primeras y todavía son el único equipo de béisbol profesional exclusivamente femenino en ser reconocido oficialmente por la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional. 


Soñado por el ex ejecutivo de los Atlanta Braves, Bob Hope (no, no ese Bob Hope), y financiado por un patrocinio de $ 2.6 millones ($ 8 millones en total al final) por parte de Coors Brewing Company, las Silver Bullets jugaron  contra hombres profesionales y semi -equipos profesionales de 1994-1997. 


Tan pronto como se anunció el equipo, más de 1300 mujeres de todo el país acudieron en masa para probar. Solo 55 fueron invitados a los entrenamientos de primavera, solo 49 vinieron y luego solo 27 formaron parte del equipo. En su primera temporada, jugaron 44 partidos en 27 estados y provincias de Estados Unidos y Canadá. Se les pagó $ 20,000 por la temporada de seis meses. A pesar de tener a Colorado cosido en la parte delantera de sus camisetas, no tenían un campo local. En cambio, solo compartieron el nombre del lugar de nacimiento de Coors Light, también conocido como Silver Bullets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages