Kamala Harris advierte a Rusia que habrá sanciones si invade Ucrania





Múnich, Alemania sábado 20 de febrero de 2022 (AP) — La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió el sábado a Rusia que se enfrentará a sanciones económicas “sin precedentes” si invade Ucrania y pronosticó que un ataque de este tipo acercaría a los aliados europeos a Washington.


Harris habló durante la Conferencia de Seguridad de Múnich un día después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, advirtiera que está “convencido” de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya había tomado la decisión de invadir a la vecina Ucrania.


“Permítanme ser clara”, afirmó Harris. “Puedo decir con absoluta certeza: si Rusia vuelve a invadir Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, impondrá costos económicos significativos y sin precedentes”.

Ante una audiencia mayoritariamente europea, Harris subrayó que Occidente obtiene su “fuerza a través de la unidad” y que una invasión rusa probablemente conduciría a una presencia aún mayor de la OTAN a las puertas de Rusia.


Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014. Desde hace casi ocho años, separatistas prorrusos han estado luchando contra las fuerzas ucranianas en el este del país. Estados Unidos y la Unión Europea sancionaron previamente a Rusia por anexarse Crimea.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista