Estados Unidos asegura que Rusia está cerca de invadir Ucrania

Por Germán Carías/GCIDA2022©️

Kiev, Ucrania lunes 21 de febrero de 2022 (GC wireless) . — El domingo Rusia no cumplió su promesa de retirar a decenas de miles de soldados de la frontera norte con Ucrania. Por lo que funcionarios estadounidenses advierten que esto coloca más cerca a Moscú de invadir el país vecino. En el medio de la incertidumbre los pobladores de Kiev llenaron una catedral para rezar en nombre de la paz.


El Kremlin extendió sus acciones llamadas ejercicios militares, las que debieron culminar el domingo, y estos movimientos llevaron a 30.000 soldados a Bielorrusia, el vecino del norte de Ucrania. Ahora se encuentran entre 150.000 efectivos rusos desplegados cerca de la frontera con Ucrania . También hay tanques, aviones de combate, armas de asalto y otro equipamiento militar.


A 3 horas por carretera se encuentra Kiev la capital ucraniana con 3 millones de habitantes. Y la presencia continuada de militares en Bielorrusia aumenta las sospechas que sean utilizados para invadirla.


A último minuto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una maniobra diplomática arregló una reunión entre Putin y Biden. La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos accedía al encuentro, si Rusia no invadía a Ucrania lo que luce inminente para Washington.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista