Juez rechazó desestimar demanda contra Trump por insurrección de 6 de enero







Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Washington, Estados Unidos sábado 19 de febrero de 2022 (GC Wireless) . — Juez federal rechazó el viernes las intentonas de Trump, que buscan desestimar las demandas realizadas por legisladores y 2 policías del Capitolio, basadas en la conspiración de la insurrección de 6 de enero. Pero el juez de la Corte del Distrito Federal, Amit Mehta, señaló en su fallo que las palabras del expresidente podrían haber causado la revuelta.


Las palabras de Donald Trump en un mitin antes del asalto al Capitolio de Estados Unidos, fueron posiblemente según Mehta, las que incitaron a las masas y no están protegidas por la primera enmienda de la Constitución.


Y en la perorata nacionalista Trump vociferó.


— Luchen con todo, porque si no luchan con todo, entonces no tendrán más un país. Vamos a intentar llenar de orgullo y audacia a los débiles republicanos, ya que lo necesitan para recuperar a nuestra patria. Luego Trump índico a los presentes que caminarán por la Avenida Pennsylvania.


El Juez Amit Mehta aseguró que las palabras de Trump, podrían haber llevado a la gente a infringir la ley. Sin embargo desestimó las acusaciones sobre los discursos de Donald Trump Jr. Y Rudy Giuliani, que los ampara la primera enmienda de La Constitución de los Estados Unidos.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias


Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista