Departamento de Estado de Estados Unidos condenó evacuaciones en Ucrania - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 18 de febrero de 2022

Departamento de Estado de Estados Unidos condenó evacuaciones en Ucrania

 


Por Germán Carías/GCIDA2022©️


El Departamento de Estado condenó el viernes las llamadas de evacuación de los grupos separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania como "operaciones de bandera falsa" contra las que los funcionarios de seguridad han estado advirtiendo. 


“Anuncios como estos son intentos adicionales de ocultar mediante mentiras y desinformación que Rusia es el agresor en este conflicto”, dijo un portavoz del Departamento de Estado . "Este tipo de operación de bandera falsa es exactamente lo que destacó el secretario Blinken en sus comentarios ante el Consejo de Seguridad de la ONU". 


Leonid Pasechnik, líder del grupo separatista en la República Popular de Luhansk, disidente, ordenó a la gente que evacuara la región del este de Ucrania y se dirigiera a Rusia tras "la escalada de tensión". 


En una declaración similar, Denis Pushilin, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, vecina de Luhansk, recurrió a las redes sociales para anunciar que Rusia acordó albergar a los evacuados, según un informe de Reuters. Los anuncios se produjeron después de que esta semana se intercambiaran bombardeos de artillería en la región de Donbass, hogar de las dos repúblicas separatistas, que golpearon por primera vez una ciudad en la región de Lugansk el jueves.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages