El NREL busca acercar las tecnologías de construcción energéticamente eficientes a la comercialización - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 5 de enero de 2022

El NREL busca acercar las tecnologías de construcción energéticamente eficientes a la comercialización




Por Germán Carías/GCIDA2021©️


El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) está acelerando las tecnologías emergentes del laboratorio al mercado a través de su Fondo de Comercialización de Tecnología (TCF). Con el objetivo general de aumentar el número de técnicas energéticas comercializadas desarrolladas en laboratorios nacionales, el programa TCF otorgó fondos para apoyar dos proyectos de Edificios del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). 


Debido a que los edificios usan el 75% de la electricidad de la nación, tienen un gran potencial para ayudar a los Estados Unidos a lograr emisiones netas cero para 2050 a más tardar. A continuación se muestran resúmenes de los nuevos proyectos TCF centrados en la investigación de edificios. 


En asociación con Palo Alto Research Center y Blue Frontier, el ingeniero de investigación senior de NREL, Jason Woods, está estableciendo un nuevo enfoque para la deshumidificación con desecante líquido para reducir el uso de energía a la mitad, en comparación con los deshumidificadores de rueda desecante de última generación. Lo logra de forma isotérmica, sin calentar ni enfriar la corriente de aire deshumidificado. También puede proporcionar flexibilidad de carga para la red al desacoplar el consumo de energía de la deshumidificación del aire. 


— Eliminar la humedad del aire consume mucha energía y controlar la humedad es una parte importante para mantener a las personas cómodas en los edificios”, dijo Woods.


Y continuó.


— A través de la financiación de TCF, trabajaremos para eliminar el riesgo de esta tecnología mediante la producción de datos experimentales que puedan probar el rendimiento energético de esta tecnología. A partir de ahí, podremos relacionarnos con socios potenciales de la industria de HVAC .


Premio TCF: $ 250,000 


En asociación con Blue Frontier, el ingeniero mecánico senior de NREL,Eric Kozubal, está desarrollando un sistema eficiente de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que almacena energía. El sistema ofrece un ahorro de energía del 80% al aprovechar el aire acondicionado evaporativo indirecto con control de humedad por separado. 


El almacenamiento de energía de alta densidad y bajo costo en forma de desecante líquido y agua destilada también permite más de 12 horas de funcionamiento a baja potencia y un sistema totalmente eléctrico que utiliza el regenerador desecante patentado por bomba de calor de NREL. “


— Los sistemas de aire acondicionado existentes necesitan mejoras para respaldar un futuro con bajas emisiones de carbono. El mundo necesita una alternativa que aproveche el crecimiento emergente de la energía renovable, tenga capacidad de almacenamiento de energía y utilice menos energía, dijo Kozubal.


Premio TCF: $ 595,557

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages