Atacantes del Congreso de Estados Unidos alegan que confiaron en Trump - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 7 de enero de 2022

Atacantes del Congreso de Estados Unidos alegan que confiaron en Trump


Washington, Estados Unidos viernes 07 de enero de 2022 (AP) — Muchos de los participantes en la toma del Congreso el 6 de enero del 2021 admiten que se equivocaron y rechazan la violencia con fines políticos ahora que se exponen a penas de cárcel, a pesar de las mentiras que sigue promoviendo Donald Trump.


Algunos culpan directamente al expresidente, al que acusan de engañarlos, y piden a sus partidarios que dejen de apoyarlo. Otros se mantienen desafiantes y dicen ser víctimas de lo que se ha denominado la “cancel culture”, a partir de la cual se da la espalda a una persona o empresa con la que no se está de acuerdo.


Al menos 170 personas se declararon culpables de participar en la toma y más de 70 han sido sentenciadas a prisión. Un caso fue desestimado y otros dos fueron cerrado al fallecer los involucrados. Nadie ha sido declarado inocente.


Ejemplo de lo que esta gente y sus abogados han estado diciendo en los tribunales:


— ¿Por qué entré al Capitolio? No tengo una buena respuesta. Lo he pensado mil veces y no estoy seguro de por qué no me di cuenta de lo que estaba pasando y no di un paso al costado. Muchos factores incidieron en mí ese día, que no puedo descartar. Nos dijeron ‘todo el mundo al Capitolio’, ‘manifiéstense en forma pacífica’. Toda la experiencia fue surreal. Confié en el presidente Trump y ese fue mi gran error. Aseguró Leonard Gruppo, de Clovis (Nuevo México), en una carta al juez que lo iba a sentenciar. 


Gruppo, un ex soldado de las Fuerzas Especiales, fue condenado a tres meses de arresto domiciliario.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias


#Noticias #Periodismo

#venezolanosenelexterior #venezolanosenperú #venezuela🇻🇪 #venezolanosenelmundo #venezolanas #venezolanosenespaña

#venezuelaquierevivir

#todosporvenezuela

#venezolanosporelmundo

#venezolanosxelmundo

#venezolanosenhouston

#venezolanosenfrancia

#venezolanosenchile


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages