Fiscal general de NY emite citaciones para Trump y dos de sus hijos


Nueva York, Estados Unidos lunes 03 de enero de 2022 (AP) — La fiscalía general del estado de Nueva York confirmó el lunes que ha emitido citaciones para el expresidente Donald Trump y sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Trump Jr., para exigirles sus testimonios en una investigación sobre las prácticas empresariales de la familia.


En un documento judicial, la fiscalía dijo que recientemente emitió citaciones en las que requiere el testimonio y documentos de los Trump como parte de una pesquisa civil que involucra asuntos que incluyen “el avalúo de propiedades que pertenecen o son controladas” por Trump y su compañía.

En los documentos del lunes se revela por primera vez que los investigadores que examinan los negocios del expresidente también están interesados en obtener información de Ivanka Trump y Donald Trump Jr., ambos aliados confiables de su padre y que han sido ejecutivos en la Organización Trump.


El mes pasado se reportó que la fiscalía había solicitado que Trump acudiera a declarar. La fiscal general del estado, Letitia James, recurrió recientemente a los tribunales para tratar de que un juez obligue a los Trump a cumplir con las citaciones.


Los abogados de los Trump presentaron documentos en la corte el lunes por la noche en los que piden bloquear las citaciones, a las cuales describieron como “una maniobra sin precedentes e inconstitucional”, y acusaron a James de intentar obtener testimonio que luego podría ser utilizado en contra de los Trump en una investigación penal paralela que está siendo supervisada por el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista