La Vinotinto sigue en el sótano, su Director Técnico se va y algunos creían que llegaba Pékerman a poner orden - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 18 de noviembre de 2021

La Vinotinto sigue en el sótano, su Director Técnico se va y algunos creían que llegaba Pékerman a poner orden








Con el aviso de Leonardo Gónzalez, que al jugar con Ecuador y Perú dejaba a la Vinotinto, la selección venezolana de fútbol enfrentaba la doble fecha FIFA de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.


El primer cotejo se llevó cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito el pasado jueves 11 de noviembre. Pero los vinotinto llegaban con bajas sensibles y sin su máximo artillero, Salomón Rondón, que juega con el Everton de la Premier League de Inglaterra. Rondón desde hace más de un año no asiste a las convocatorias del combinado venezolano. Sin embargo los dirigidos por González merecieron más, que la derrota que les propinó Ecuador de 1-0, con gol de Hincapié al minuto 41’ que de cabeza infló las redes vinotinto.


El segundo encuentro se efectuó en el estadio Olímpico Universitario de Caracas el martes 16 de noviembre. Tampoco los vinotinto merecían la derrota de 2-1 a manos de Perú. Lapadula al mintuto 18’ se coló entre los defensas venezolanos, y al ganarle la espalda de cabeza abrió el marcador para la causa peruana. En el segundo tiempo Machis emparejó las acciones al minuto 52’. Pero al minuto 65’ Cueva volvió a adelantar a la escuadra Inca. Y aunque Machís tuvo en sus botines el empate, el jugador del Granada de España pasó de héroe a villano al errar un penal, que habría significado el empate.


Y así con sendas derrotas, el interino Leo González, se despedía de la dirección técnica. 


No obstante dicen que una desgracia viene acompañada de una victoria. A través de DirecTV un comunicador aseguró que el argentino, José Nestor Pékerman, se haría cargo de la dirección técnica de la Vinotinto. Pero en la plataforma digital de Meridiano, otro comunicador, aseveró que Pékerman habría desistido. Por lo cual la Vinotinto según Meridiano continua sin entrenador. Solamente queda esperar.


Estados Unidos derrota por tercera vez este año a la selección mexicana de fútbol “El Tri”


La selección de fútbol de Estados Unidos había propinado 2 derrotas a su par mexicano de Concacaf en el verano. Y en la eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 de la zona futbolística más débil del planeta, los de las barras y las estrellas lo volvieron a hacer, con contundencia, buen fútbol y autoridad.


Estados Unidos venció a México 2-0 en Cincinnati con el estadio TQL a reventar el viernes 12 de noviembre. Los estadounidenses trabajan arduamente, desde hace tiempo, en conformar un seleccionado competitivo para el Mundial de Fútbol del año 2026, que se jugará en suelo estadounidense, canadiense y mexicano, aunque la sede principal es la tierra del Tio Sam. Con goles de Pulisic y McKennie al minuto 74’ y 85’ respectivamente, y a pesar que salió expulsado Rpbinson al 89’, pudieron hacer más daño los dirigidos por Belharter. Pero un poste negó el que hubiese sido el tercer tanto. Todavía en México se llora por el descalabro, peor aun, después de la derrota de 2-1 propinada por Canadá en Edmonton. 


Retazos del Mundillo del Fútbol 


El Mundial Qatar 2022 ya tiene 10 selecciones clasificadas, por Europa los combinados de Dinamarca -primer seleccionado en clasificarse-, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. Por Sudamérica Brasil y Argentina. Concacaf, Africa, Asia y Oceanía todavía no tienen escuadras clasificadas.


Lionel Messi tendrá otra oportunidad para acallar a sus detractores, quienes aseguran que Leo no puede ser el mejor de la historia por no haber ganado un Mundial, lo mismo dicen de CR7, sin embargo muchos especialistas piensan que ninguno necesita ese trofeo. Ambos le han regalado al mundillo del fútbol la etapa más maravillosa de este bello deporte. 


german.carias@germancarias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages