Catalizador de comunidades sostenibles impulsa transiciones energéticas equitativas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 18 de noviembre de 2021

Catalizador de comunidades sostenibles impulsa transiciones energéticas equitativas



Por Germán Carías/GCIDA2021®️


Golden, Colorado jueves 18 de noviembre de 2021 (GC wireless) — Se está produciendo un cambio generalizado para incluir y considerar mejor a las diversas comunidades en la investigación, el desarrollo, la demostración y el despliegue de energías limpias. 


“La ampliación de la integración de la energía limpia, la electrificación de las economías y la transformación de los sistemas de energía se producirán a nivel comunitario”, dijo Megan Day, analista del Instituto Conjunto de Análisis de Energía Estratégica (JISEA). “Por lo tanto, es esencial que nos asociemos con las comunidades para escuchar y comprender realmente sus necesidades energéticas, desafíos y objetivos. Tenemos que incluir a todos en esta transición ". 


Day lidera el catalizador de comunidades sostenibles, uno de los dos catalizadores inaugurales de JISEA lanzados en mayo de este año, que traza caminos para que las comunidades, particularmente las comunidades rurales y desfavorecidas, logren transiciones sostenibles y equitativas de energía limpia.


JISEA lanzó los “Catalizadores JISEA©️” para acelerar la transición de energía limpia a través de la colaboración. Los catalizadores se operan en asociación con el fundador y socio de JISEA, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL). Cada catalizador reúne a líderes de opinión de JISEA y NREL para aprovechar el análisis energético, los proyectos, los datos y las herramientas dentro de áreas de investigación específicas. 


Cada catalizador será dirigido por un investigador principal y se incubará durante 1 a 2 años antes de avanzar hacia un nuevo programa dirigido por NREL. El catalizador de comunidades sostenibles respalda varios de los objetivos críticos de NREL, incluidas las vías de energía integradas, la economía circular para los materiales energéticos y los electrones para las moléculas. 


Desde el lanzamiento en mayo, Day y su equipo han reunido a personas de NREL y JISEA que trabajan en comunidades sostenibles para alinear capacidades y mejores prácticas e identificar necesidades de investigación futuras.




german.carias@germancarias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages