Elecciones en Venezuela corroboran la división de la oposición - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 23 de noviembre de 2021

Elecciones en Venezuela corroboran la división de la oposición

 


Caracas, Venezuela martes 23 de noviembre de 2021 (AP) — En unos comicios donde la abstención fue dominante y los aliados del gobierno del presidente Nicolás Maduro se adjudicaron el grueso de los cargos a elegir en los comicios estatales y municipales del domingo en Venezuela, nuevamente quedó en evidencia la necesidad de unión entre los partidos opositores que sumaron una gran cantidad de votos en conjunto, en ocasiones más que el oficialismo, pero que no se tradujo en victorias por la dispersión del voto opositor.


El desanimo de muchos que optaron por no votar también fue determinante. “Después de estas elecciones uno queda con más tristeza, más desilusión”, dijo Julio César Blanca, un albañil de 43 años.


De acuerdo con el segundo boletín oficial, correspondiente a 99,20% de los votos transmitidos, en los comicios participación 42,26% o 8.151.793 de los más de 21 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral, una incidencia previsible luego de casi un lustro de llamados de los principales partidos opositores a no votar y el boicot desde 2017 de los previos procesos electorales argumentando que no existían condiciones suficientes para garantizar que las elecciones fuesen justas y transparentes.


Así las cosas, la alianza oficialista ganó la alcaldía de Caracas con la candidata oficialista Carmen Meléndez, exministra de Defensa, y además ya se adjudicaron 18 de las 23 gobernaciones en disputa. En varias de éstas la diferencia fue exigua —cercana a 1%— y en otros la ventaja del candidato oficialista que marcha al frente en los escrutinios es tan pequeña que obliga esperar a contar hasta el último voto para declarar un ganador, comentó Roberto Picón, uno de los cinco directores del CNE.


Falta por definir el ganador como gobernador en los estados Apure y Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages