El premio de fabricación de conductores CABLE anuncia a los ganadores de la etapa 1 - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 11 de octubre de 2021

El premio de fabricación de conductores CABLE anuncia a los ganadores de la etapa 1



 Por Germán Carías/GCIDA2021®️


Golden, Colorado lunes 11 de octubre de 2021 (GC wireless) .— Para hacer la transición a una economía de energía limpia, debemos reconfigurar el futuro de la electricidad. Y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) está solicitando a los investigadores e innovadores que hagan precisamente eso. 


La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE anunció a 10 equipos como ganadores de la Etapa 1, de los materiales de conductividad mejorada para las aplicaciones eléctricas y térmicas asequibles y revolucionarias (CABLE), del Premio a la fabricación de conductores, administrado por la Oficina de fabricación avanzada del DOE y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables. 


El premio de $ 4.5 millones será entregado  en tres etapas, los equipos compiten para diseñar y fabricar materiales con conductividad mejorada y proponer formas de aplicar estos para ayudar a desarrollar y expandir las viejas infraestructuras eléctricas y de transporte en los Estados Unidos. Sus nuevos diseños podrían ayudar a reducir los costos y renovar el rendimiento de la red, incluso durante eventos climáticos extremos. 


Durante más de 100 años, el cobre alimentó todo, desde bombillas y telégrafos hasta los primeros teléfonos. Pero los ingenieros han podido aumentar la conductividad de los alambres de cobre en solo unos pocos puntos porcentuales desde 1913. Lo mismo ocurre con el aluminio, que pasa por la mayoría de las líneas eléctricas aéreas, y aunque es más liviano y barato que el cobre, también es menos conductivo. 


Para satisfacer las demandas actuales de electricidad de los Estados Unidos  y ayudar al país a lograr el objetivo de la administración de Biden de una red libre de contaminación de carbono para 2035, los nuevos materiales deberán superar esa tasa histórica de mejora de manera significativa, con un aumento de conductividad de al menos un 10% sin el correspondiente aumento de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages