Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema

 


Washington, Estados Unidos viernes 08 de octubre de 2021 (AP) — Casi todos los estadounidenses coinciden en que la difusión rampante de la desinformación es un problema. La mayoría cree que las redes sociales y sus usuarios tienen buena parte de la culpa, pero pocos piensan que ellos mismos podrían ser responsables, según una nueva encuesta del Pearson Institute y Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.


El 95% dijo que la desinformación es un problema cuando se trata de acceder a la información importante. La mitad culpa al gobierno de Estados Unidos y tres de cada cuatro acusan a los usuarios de las redes sociales y las empresas tecnológicas, pero sólo dos de cada 10 estadounidenses dicen que les preocupa ser ellos mismos difusores de la desinformación.


En cambio, unos seis de cada 10 tienen al menos cierto temor de que sus amigos o familiares sean parte del problema.


La encuesta halló que el 61% de los republicanos dicen que el gobierno federal tiene gran responsabilidad por difundir desinformación, comparado con el 38% de los demócratas.


En cambio, hay una coincidencia mucho mayor entre los dos partidos acerca del papel que juegan las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.


El 79% de los republicanos y el 73% de los demócratas dicen que las redes sociales tienen mucha o gran responsabilidad por la desinformación.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista