Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 8 de octubre de 2021

Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema

 


Washington, Estados Unidos viernes 08 de octubre de 2021 (AP) — Casi todos los estadounidenses coinciden en que la difusión rampante de la desinformación es un problema. La mayoría cree que las redes sociales y sus usuarios tienen buena parte de la culpa, pero pocos piensan que ellos mismos podrían ser responsables, según una nueva encuesta del Pearson Institute y Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.


El 95% dijo que la desinformación es un problema cuando se trata de acceder a la información importante. La mitad culpa al gobierno de Estados Unidos y tres de cada cuatro acusan a los usuarios de las redes sociales y las empresas tecnológicas, pero sólo dos de cada 10 estadounidenses dicen que les preocupa ser ellos mismos difusores de la desinformación.


En cambio, unos seis de cada 10 tienen al menos cierto temor de que sus amigos o familiares sean parte del problema.


La encuesta halló que el 61% de los republicanos dicen que el gobierno federal tiene gran responsabilidad por difundir desinformación, comparado con el 38% de los demócratas.


En cambio, hay una coincidencia mucho mayor entre los dos partidos acerca del papel que juegan las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.


El 79% de los republicanos y el 73% de los demócratas dicen que las redes sociales tienen mucha o gran responsabilidad por la desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages