La Vinotinto se reinventa y vence 2-1 a Ecuador en Caracas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 12 de octubre de 2021

La Vinotinto se reinventa y vence 2-1 a Ecuador en Caracas






Y habían pasado once meses.


La Vinotinto desde entonces no conocía la victoria en la Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Sin su máximo artillero, Yeferson Soteldo, los dirigidos por el interino Leonardo González, tuvieron que reinventarse en la jornada 11 de la triple fecha FIFA. Con formación 4-3-2-1 en la defensa los laterales Ronald Hernández por derecha, Oscar González por izquierda, los centrales Luis Martinez y Nahuel Ferraresi, un doble pivote en la media cancha como volantes defensivos Tomás Rincón y José Martínez, los volantes de ataque extremo por derecha Eduard Bello y extremo por izquierda Darwin Machis, y en punta Eric Ramírez. 


Pero el once inicial venezolano comenzó perdiendo las hostilidades por un penal cometido a Gonzalo Plata, que fue revisado minuciosamente por el VAR y el arbitro principal del cotejo Andrés Cunha, sin embargo lució riguroso y para muchos no lo fue. Y al minuto 37’ con un soberbio zapatazo a media altura, Enner Valencia, infló las redes vinotintas de Faríñez al cambiar la pena máxima por gol. 


Sin embargo los guerreros vinotintos no se amilanaron y al minuto 45’, por intermedio del incombustible, Bello, que se internó en el área chica a pase filtrado y en los linderos de la cancha envió una diagonal matona, para que el de Tucupita que milita en el Granada de España, Darwin Machis, con sutileza y gran gesto técnico hiciera un pase a la red y conseguir su gol. Pero todavía faltaba y al minuto 63’ de tiro libre, el inquieto, Eduard Bello, que defiende los colores del equipo Antofagasta de Chile, de tiro libre con un zambombazo con mucha comba y con la complicidad del portero ecuatoriano anidó la esférica en las redes con un golazo. Ya era el 2-1 y los de casa manejaron el partido hasta el final, aunque el director técnico González hiciese cambios sin fundamento como es su costumbre. La Vinotinto tiene talento y jugadores que militan en Europa y otras ligas importantes de fútbol, pero para dar el salto de calidad se necesita una dirección técnica que engrane las piezas. También que los aficionados apoyen a la escuadra venezolana, el Universitario se veía muy vacío.



Retazos del Mundillo del Fútbol


Argentina goleó a Uruguay en casa 3-0 en el llamado clásico del Río de La Plata. La albiceleste vive su mejor momento en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022. Goles de Messi, DePaul y Lautaro Martínez.


Francia campeón de la Nations League al derrotar 2-1 a España, y aunque la roja fue el equipo que se adelantó en el marcador, los campeones mundiales remontaron al mostrar su poderío. Para muchos el gol al minuto 80’ que le dio el campeonato los blues fue en fuera de lugar, el Var y el arbitro principal del cotejo se apegaron al reglamento, y argumentaron que había sido tocado el balón por un defensa español que habilitó al crac francés.


Brasil líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejó puntos en el camino al empatar con Colombia 0-0, que salió a incomodar a la canariña que solamente tuvo 2 remates al arco. Los dirigidos por Tite llegaron a 28 puntos escoltados por Argentina con 22 puntos y Colombia en el quinto puesto con 15. Brasileños y argentinos tienen un juego menos que la FIFA todavía no ha determinado la fecha a jugarse.


Gracias por no enviar mensajes de texto a través del celular mientras conduces tu automóvil.


germancarias21@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages