¡En entrevista con Hayom! Guaidó asegura que Irán parece ser un destino clave para el uranio de contrabando



Germán Carías /GCIDA2021©️


Jerusalem, Israel lunes 08 de marzo de 2021 (i24) — El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconocido por varios países como presidente interino del país, dijo a Israel Hayom que sospecha que Irán es un destino importante para los contrabandistas de uranio venezolanos. 


“Es de conocimiento público que varios militares han sido arrestados luego de contrabandear uranio desde Venezuela, y creemos que Irán es uno de los principales destinos”, dijo al periodista  en una entrevista publicada el domingo. “Hay una gran reserva de uranio en Venezuela que se saca de contrabando del país de alguna manera, a través de canales ilegales”.


“En la actualidad, existe una investigación preliminar sobre las existencias de uranio en Venezuela y los países a los que se podría enviar este material”, agregó.


Guaidó, quien fue declarado presidente interino por la Asamblea Nacional en 2019, surgió como un rival clave del presidente del país, Nicolás Maduro, cuyo régimen está sumido en la corrupción, el crimen y la violencia. Maduro y algunos de sus aliados clave son buscados en los Estados Unidos por cargos de establecer una operación de drogas masiva llamada Cartel de los Soles. El régimen de Maduro ha estado vinculado durante mucho tiempo con Irán, aceptando envíos de petróleo de la República Islámica, algunos de los incautados por Estados Unidos bajo las sanciones contra Teherán.


“La dictadura de Maduro permitió la entrada de Irán. Comenzó cuando Chávez comenzó a dar la bienvenida a empresas bajo sanciones de Estados Unidos y otros países ”, afirmó Guaidó a Israel Hayom.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista