Lionel Messi y De Paul guían al Inter Miami en Leagues Cup para derrotar al Atlas de México 2-1 y acallar a la prensa amarilla - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking


jueves, 31 de julio de 2025

Lionel Messi y De Paul guían al Inter Miami en Leagues Cup para derrotar al Atlas de México 2-1 y acallar a la prensa amarilla

 



Por Germán Carías/GCIDA2025®


Lionel Messi el mejor futbolista de la historia contribuyó con 2 asistencias excelsas, para que el Inter Miami, derrotará en su debut en Leagues Cup, al equipo mexicano del Atlas, con marcador de 2-1 en las postrimerías del cotejo. También era el primer partido de Rodrigo De Paul, que aunque no entrenó con el equipo de las Garzas, se compenetró con sus compañeros de una manera formidable. El volante argentino que militaba hasta hace poco en el Atletico de Madrid, fue fundamental en la victoria del conjunto de Miami. 


Y aunque los comentaristas, gurús, babalaos, charlatanes de las televisoras en español en los Estados Unidos, que la mayoría son mexicanos y analizan sesgadamente, titularon en sus medios que había sido un encuentro polémico, porque según ellos el último gol era inválido, al estar el futbolista del Inter Miami, en claro y notorio fuera de lugar. La verdad es que el jugador, El “Chelo” Weigandt, estaba detrás de la linea del balón. 


Por lo que el VAR (Video Assistant Referee) intervino y mostró las lineas que corroboran la posición lícita del jugador. Ya que a primera instancia se había cobrado fuera de lugar. Aún así los anti periodistas con su habitual amarillismo, se dieron a la tarea de crear conflictos en las Redes Sociales, donde pululan mayoritariamente muchachos fáciles de manipular. El periodismo deportivo mexicano ha inventado una rivalidad futbolística entre Argentina y México, que no existe ni existirá, porque el futbol argentino está en la élite del fútbol mundial, el balompié mexicano ni en su zona futbolística es el mejor. Argentina come en la misma mesa de Brasil, Italia, Francia, Alemania y España. México dirime sus diferencias con Estados Unidos, Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Cuba y otros más. No hay comparación, al ser la Argentina 3 veces campeón del mundo, los mayores logros de México es ser considerado “El Gigante de CONCACAF”. 


Lo peor es que estos pseudo comunicadores han creado una matriz de opinión sobre Lionel Messi, al que catalogan enemigo de México, por lo que en diferentes medios manipulan los hechos para dejar mal parado al mejor de la historia del fútbol. Y al culminar el partido los comunicadores amarillistas muestran una foto en la cual supuestamente, Messi, golpeó en la cara a un jugador mexicano. Totalmente falso que el crack argentino arremetió violentamente contra el futbolista azteca. Al ver el video completo en repetición se ve que, Messi, le toca el rostro buscando aplacar los ánimos encendidos del muchacho. También los babalaos de la prensa amarilla mexicana han criticado la entrada del guardaespaldas del astro argentino al terreno de juego. Pero es que los futbolistas mexicanos querían iniciar una bronca, su blanco era Lionel, y el trabajo de este señor es resguardar su humanidad.


Entiendo que sea frustrante para la prensa deportiva mexicana, que el fútbol azteca esté tan rezagado y no alcance la gloria mundial. Porque aunque es el deporte número uno para los mexicanos y sentían que era en lo único que podían vencer a los Estados Unidos. Hoy en día el fútbol estadounidense ha emparejado las cosas con México. La liga MLS es un fenómeno mundial y se ve en diferentes partes del orbe. La Liga MX solamente interesa en su país y eso ha traído un bajo nivel, al no ser exportados jugadores sobre todo a Europa, en cambio los futbolistas estadounidenses han pisado fuerte en el continente europeo y son titulares  en equipos de élite. Pero nada justifica el ataque que la prensa amarillista mexicana tiene en contra del fútbol argentino y Messi. Aunque estos periodiqueros traten de opacar los logros y gloria, de la Argentina y Lionel Messi, la historia será quien dirá la última palabra. Yo les recomiendo sindéresis, objetividad y equilibrio en la información.



Facebook: @germancariashijo

X: @germancarias

Instagram: @germancarias.periodista


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages