Tupperware podría salvarse de la quiebra y empieza a cambiar su modelo leonino de multinivel - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 15 de septiembre de 2023

Tupperware podría salvarse de la quiebra y empieza a cambiar su modelo leonino de multinivel

 


Envases contenedores de Tupperware. Foto: Tupperware



Por Germán Carías/GCIDA2023©️


La compañía Tuperware podría salvarse de la bancarrota al aliarse con el inversor BlackRock. Pero sigue con problemas de liquidez y el camino es tortuoso mientras conserve el esquema  leonino de multinivel. Las empresas que utilizan este tipo de comercialización fundan sus ganancias en conceptos leoninos y nada claros. Nadie puede obligarle a comprar algo a cambio de ser vendedor y reclutar gente para ellos. No se deje timar. 


Tupperware fue dada por muerta. Una reliquia de una época perdida cuando el almacenamiento de restos de comida tenía dominio de un rubro en el mercado. Entonces, ¿por qué sus acciones han subido un 47%?


La compañía, que hace apenas cuatro meses dijo que tenía dudas sobre si podría mantenerse a flote, anunció el jueves por la noche que había llegado a un acuerdo con sus acreedores para reducir sus obligaciones de pago de intereses en 150 millones de dólares. También obtuvo 21 millones de dólares en nueva financiación, una prórroga del plazo para pagar unos 348 millones de dólares de deuda y una reducción del importe de la deuda que adeuda en unos 55 millones de dólares.


En otras palabras, se ha dado nueva vida a Tupperware (TUP).



"Estoy segura de que este acuerdo nos brinda la flexibilidad financiera para continuar ejecutando nuestros esfuerzos de recuperación a corto plazo, así como nuestra estrategia a largo plazo para crear una marca de consumo omnicanal global", dijo la directora financiera de Tupperware Brands, Mariela Matute. "Apreciamos el apoyo de nuestros prestamistas, quienes comparten nuestra estrategia a medida que avanzamos".


Los inversores aplaudieron la noticia, lo que hizo subir las acciones. Tupperware sigue siendo una marca extremadamente problemática y sus acciones todavía se cotizan por debajo de los 6 dólares por acción. Pero eso es una gran mejora con respecto a los 61 centavos por los que se vendía hace apenas dos semanas.


Desde el 18 de julio, las acciones de Tupperware se han disparado un 850%.


Parte de esto ha sido impulsado por cierta energía de memes, con inversores en línea impulsando una acción que creían que tenía bajo riesgo y alto potencial de recompensa. También recibió un impulso después de que el gigante inversor BlackRock se convirtiera en socio el mes pasado, posiblemente para ayudar a gestionar su carga de deuda.


Pero las perspectivas de Tupperware no son muy buenas. Se estaba quedando sin efectivo, desafiado por un gran número de competidores. Los consumidores más jóvenes no conocen la marca de 77 años que alguna vez fue un nombre familiar. Tupperware ha estado considerando despidos y ventas de propiedades para mantenerse a flote.


Una vez vendidas exclusivamente por empresas de marketing multinivel, similares a Avon y Amway, las fiestas Tupperware fueron un elemento básico de una época pasada. La empresa apenas el año pasado comenzó a vender sus productos en Target. Y siempre les dijo no creo en ventas de multinivel y amor de prostitutas.



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages