La Vinotinto con poco fútbol pero mucha actitud derrotó a su par de Paraguay gracias al VAR 1-0 y consigue sus primeros 3 puntos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 13 de septiembre de 2023

La Vinotinto con poco fútbol pero mucha actitud derrotó a su par de Paraguay gracias al VAR 1-0 y consigue sus primeros 3 puntos

 




El Estadio Monumental de Maturín en Venezuela estaba a reventar. La Vinotinto jugaba ante su similar de Paraguay en la eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial Estados Unidos 2026. Los vinotinto son el único equipo de la región que no ha clasificado a la justa mundialista. Es ahora o nunca. CONMEBOL tiene 6 cupos y 1/2 para que solo 3 equipos queden sin chance de participar en el torneo más grande del planeta. El 1/2 boleto es porque una de las selecciones iría a repechaje. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista habían caído en su primer cotejo ante Colombia 1-0. Y con poco fútbol pero mucha actitud, en tiempo de compensación y con la ayuda del VAR, se sancionó una mano paraguaya en el área, que fue cambiada por gol por el artillero Salomón Rondón. La Vinotinto se impuso 1-0 y consiguió sus primeros 3 puntos.


El partido fue una contienda a balonazos largos, la esférica estuvo más tiempo en el aire que en el suelo. La Vinotinto salió a la cancha con formación 4-4-2. El “Bocha” se la jugó con 2 centro delanteros, Rondón y Josef Martínez, extremo por izquierda Soteldo por derecha Sosa, con una doble contención José Martínez y Herrera, lateral por izquierda Navarro y por derecha González, el par de centrales Ángel y Osorio y el portero Romo. La selección venezolana de fútbol todavía no consigue su juego, no desdobla, no triangula, no hace transiciones rápidas y aunque mantuvo la mayor posesión del balón, la esférica parece que le quemara los pies al mediocampo vinotinto.


Sin embargo la buena noticia es que se consiguieron los 3 puntos. Ahora el director técnico vinotinto tendrá que corregir para los siguientes cotejos. El camino al Mundial Estados Unidos 2026 es largo. También la Vinotinto del “Bocha” tendrá una prueba de fuego en la Copa América que se jugará en suelo estadounidense. Suerte y pa’lante.


Argentina sin Messi pero con Di María derrotó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz


El equipo de Argentina que dirige Lionel Scaloni, se enfrentó a su par de Bolivia en la altura de La Paz, zona que siempre se ha complicado  para los visitantes por la falta de oxígeno. Además el equipo argentino daba de baja a Lionel Messi, dato no menor, pero el técnico mantuvo su esquema táctico con formación 4-3-3, con Di María haciendo de Messi por derecha en la delantera. El “Fideo” cumplió con creces y la albiceleste goleó, no sufrió por la altitud, al ganar 3-0 a una Bolivia desdibujada. Argentina ya tiene 6 puntos rumbo al Mundial Estados Unidos 2026.


La Argentina de Lionel Messi había ganado su primer encuentro en esta doble tanda a Ecuador 1-0. Ante un Estadio Monumental de River Plate llenó hasta el tope para ver a su ídolo. Los dirigidos por Lionel Scaloni chocaron ante un equipo ecuatoriano férreo en defensa. Pero el mejor de la historia del fútbol, Lionel Messi, apareció en el minuto 78’ y con un tiro libre soberbio, la especialidad de la casa, colgó el balón en el ángulo del primer palo para dejar sin chance al arquero Galindez.


Retazos del mundillo del fútbol


* Estados Unidos goleó en sus 2 partidos mientras México empató y recibió 5 goles el “LamborJimmy” lució como Renault 5


Ya lo habíamos dicho en esta columna. México ganó una Copa Oro espuria al enfrentarse a selecciones de Estados Unidos y Canadá sin sus titulares. Pero  la prensa amarillista azteca celebró con bombos y platillos y volvió a ilusionar a la afición de ese país. Sin embargo, la verdad, es que el fútbol mexicano atraviesa el peor momento de su historia. No solo ha perdido el liderazgo de la zona de CONCACAF, ahora en manos de estadounidenses y canadienses, sino que en la Liga MX también están de capa caída.


Estados Unidos enfrentó a Uzbekistán el viernes y lo goleó 3-0 con tantos de Weah, Pepi y Pulisic. Luego el martes hizo lo propio con Osmán al que le propinó un contundente 4-0. Es decir. Los de las barras y las estrellas mantuvieron su arco sin recibir goles y anotaron 7. México se vio las caras ante Australia con un juego parco y mediocre, aunque logró un empate con sabor a derrota 2-2. Después enfrentó a Uzbekistán, los mismos que enfrentaron a los de Estados Unidos, pero hicieron ver mal al conjunto azteca que se tuvo que conformar con otro empate con sabor a derrota 3-3. México anotó 5 goles y recibió la misma cantidad. El “LamborJimmy” lució como un Renault 5.




Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.periodista

Facebook:@germancarias.hijo


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages