La prohibición de armas fantasmas se escucha en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Colorado el martes - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 2 de mayo de 2023

La prohibición de armas fantasmas se escucha en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Colorado el martes

 

Se conoce como "arma fantasma" a armamento que no tiene número de serie y no se puede rastrear. Foto: Sentinel

Por Germán Carías/GCIDA2023®

El esfuerzo de los legisladores de Colorado por sacar las "armas fantasmas" de las calles ha progresado en la legislatura estatal.

El proyecto de ley del Senado 23-279, una propuesta que busca prohibir ese tipo de armamento, fue aprobada el viernes por el Senado de Colorado. El Comité Judicial de la Cámara escuchó el proyecto de ley el martes.

El término pistola fantasma se usa para describir armas de fuego que carecen de números de serie, lo que las hace de fácil acceso y difíciles de rastrear.

La prevalencia de este tipo de armas de fuego ha crecido en los últimos años. Se pueden hacer con una impresora 3D y por eso no tienen números de serie, lo que los hace imposibles de rastrear.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que las fuerzas del orden incautaron más de 20,000 armas fantasma en 2022 de las escenas del crimen.

En Colorado, los fiscales de distrito dijeron que están viendo más delincuentes usando armas fantasma, incluido el sospechoso del tiroteo en el Club Q en Colorado Springs.

Las infracciones van desde un delito menor por la primera ofensa hasta un delito mayor de Clase 5 por ofensas repetidas. Para los habitantes de Colorado que ya poseen un arma fantasma, tendrían que conseguir un distribuidor autorizado para serializarlo y someterse a una verificación de antecedentes antes del 1 de enero.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages