JP Morgan Chase se hace cargo de First Republic Bank después de su colapso - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 1 de mayo de 2023

JP Morgan Chase se hace cargo de First Republic Bank después de su colapso


El First Republic Bank fue comprado por JP Morgan Chase Bank luego de colapsar. Foto: Barron's


Por Germán Carías/GCIDA2023®

 JP Morgan Chase se hará cargo del First Republic Bank, el 12º banco más grande del país, después de su colapso. El gigante bancario asumirá la mayor parte de los activos de First Republic y todos sus depósitos.

JP Morgan hizo una oferta para comprar First Republic inmediatamente después de que los reguladores federales incautaran el banco en ruinas el lunes por la mañana temprano. 

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) aceptó la oferta. La transacción ocurrió antes de que el mercado de valores abriera el lunes.

Las 84 oficinas de First Republic Bank en ocho estados reabrirán como sucursales de JPMorgan Chase Bank, durante el horario comercial del lunes, dijo la FDIC en un comunicado de prensa.

Cualquiera que tenga depósitos en First Republic ahora es cliente de JP Morgan.

JP Morgan asumirá $ 173 mil millones en préstamos, $ 30 mil millones en valores y $ 92 mil millones en depósitos del prestamista fallido, según los informes.

First Republic Bank mantuvo la lucha en los últimos meses, aunque perdió el 97% de su valor este año. 

Esto marca el tercer rescate bancario en los últimos meses, luego de los colapsos de Silicon Valley Bank y luego de Signature Bank. La Reserva Federal tuvo que tomar medidas de emergencia para evitar que los mercados sufrieran demasiado impacto.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages