La Ciudad de Fort Morgan hace un cargo de $17,000 por agua a Evans Early Chilhood Center que los deja al filo de la bancarrota - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 24 de mayo de 2023

La Ciudad de Fort Morgan hace un cargo de $17,000 por agua a Evans Early Chilhood Center que los deja al filo de la bancarrota

 

El Evans Early Childhood Center enfrenta problemas económicos al recibir un cargo por agua de la Ciudad de Fort Morgan de $17,000. Foto: FMT

Por Germán Carías/GCIDA2023®

Varios factores han llevado a los propietarios de Evans Early Childhood Center a dificultades económicas, entre esas variantes se encuentra el cargo por agua de $17,000 que le hizo la Ciudad de Fort Morgan.

Evans Early Childhood Center atiende a una población infantil de aproximadamente 150 niños. Por lo que su propietario ha priorizado la conservación del agua en la medida de lo posible. Rosie Evans y Brian Evans son socios en este emprendimiento.


El centro de cuidado infantil tiene un excedente de su derecho de agua de un tercio. Lo que obligo a los Evans ha acercarse al Concejo Municipal en busca de medios creativos disponibles para disminuir parte del gasto de los $17,000.


Para el matrimonio es inconcebible la suma de dinero que tienen que pagar. Ellos quisieran poder pagar solamente por el agua que usan o tal vez compartir gastos con potra empresa en la misma situación.


Además, han propuesto permitir que las empresas compren derechos de agua en incrementos, lo que podría ayudar a conservar parte del gasto de $17,000 en los que incurrirá su empresa por el derecho de agua adicional completo. 


El administrador de la ciudad, Brent Nation, ha indicado que, desde la perspectiva de la política actual, ninguno de esos enfoques es posible.


Evans Early Childhood Center juega un papel valioso en la comunidad, dijo Rosie Evans, ya que permite a los padres encontrar cuidado infantil para poder trabajar y ganarse la vida para sus familias. Eso, a su vez, fortalece los negocios y aporta más dólares a la economía local.


El Concejo Municipal apoyó su plan de negocios hace siete años, recordó Evans, durante sus comentarios la semana pasada en la sesión abierta del Concejo Municipal.

Desde septiembre de 2022, se han cerrado 29 programas similares para la primera infancia en todo el estado, se le dijo al Concejo Municipal. Los programas cerrados superan a los nuevos programas en Colorado.


Los Evans invitaron al Concejo Municipal a un evento de verano en el Centro de Cuidados el 2 de junio, que consiste en las comidas de verano gratuitas para los niños.


Aparte de la factura del agua, el Evans Early Childhood Center también enfrenta un aumento del 60 por ciento en los impuestos a la propiedad de $18,000 a casi $31,000.


Una protesta por la valoración de la propiedad podría ser una batalla cuesta arriba con el condado de Morgan, pero es un camino que los Evans también pudrían seguir.


Ella ha dicho que no es razonable aumentar las tarifas de los clientes con familias que enfrentan otras presiones inflacionarias incalculables.


En los materiales provistos al Concejo Municipal, Evans incluyó una copia de su declaración de impuestos de 2022 que indica que ganó $58,000 durante el año fiscal.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages