Fox News y las mentiras electorales de 2020 se enfrentarán al jurado el lunes - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 17 de abril de 2023

Fox News y las mentiras electorales de 2020 se enfrentarán al jurado el lunes

 

A la izquierda Sean Hannity presentador de Fox News y a la derecha Donald Trump en 2018. Foto: Getty Images


Por Germán Carías/GCIDA2023®

A partir del lunes, en un tribunal de Delaware, los ejecutivos y las estrellas de Fox News tendrán que responder por su papel en sembrar dudas sobre las elecciones presidenciales de 2020 y crear una herida abierta que permanece en la democracia estadounidense.

Los miembros del jurado que escuchan la demanda de $ 1.6 mil millones presentada contra Fox por Dominion Voting Systems deben responder una pregunta específica: ¿Fox difamó a la compañía de máquinas de votación al transmitir historias falsas que alegaban que las elecciones fueron manipuladas contra el entonces presidente Donald Trump, incluso en la red en privado, o, dudaba de las afirmaciones falsas impulsadas por Trump y sus aliados?

Sin embargo, el contexto más amplio cobra mucha importancia. El juicio pondrá a prueba la libertad de prensa y la reputación de la fuente de noticias favorita de los conservadores. También iluminará el flujo de información errónea que ayudó a desencadenar la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y continúa alimentando las esperanzas de Trump de recuperar el poder en 2024.

Las estrellas de Fox News, Tucker Carlson, Sean Hannity y el fundador Rupert Murdoch, se encuentran entre las personas que se espera testifiquen en las próximas semanas.

A menos que se llegue a un acuerdo de última hora, las declaraciones de apertura están programadas para el lunes.

Hay pocos indicios de que el caso haya cambiado la dirección editorial de Fox o reducido su audiencia. Fox ha abrazado a Trump una vez más en las últimas semanas luego de la acusación del expresidente por parte de un gran jurado de Manhattan, y Carlson presentó una historia alternativa de los disturbios en el Capitolio, basada en cintas que le entregó el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California.

El hecho de que Fox no haya discutido la demanda de Dominion al aire no significa que sus fanáticos no estén al tanto, dijo Tim Graham, director de análisis de medios en el Centro de Investigación de Medios de vigilancia conservadora.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages