Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, empató el récord de Salah y acecha los de Cole y Shearer - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

sábado, 15 de abril de 2023

Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, empató el récord de Salah y acecha los de Cole y Shearer


Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, anota su tanto número 32 en la Premier League en el juego contra el Leicester. Foto: Instagram Erling Haaland


Por Germán Carías/GCIDA2023©️


Erling “Thor” Haaland , el Dios del gol, solo jugó 45 minutos contra el Leicester City el sábado, pero fue tiempo más que suficiente para que el delantero del Manchester City igualara otro récord.


 Al comenzar el cotejo tenía 30 goles en la Premier League, pero llegó a 32 cuando habían transcurrido 25 minutos en el Etihad Stadium, su primer gol de penalti y el segundo un delicado remate sobre la humanidad del portero Daniel Iversen.  Ese fue el tanto que empató el récord de Mohamed Salah,  quien había conseguido más goles en una temporada de 38 partidos de la Premier League, el cual fue establecido en 2018. Solo Andy Cole y Alan Shearer habían  marcado más goles en una sola temporada (34), pero en el formato de  42 partidos.  Al Manchester City todavía le quedan ocho partidos de liga esta temporada, mientras que el progreso en la Champions League y FA Cup elevaría ese número en 14.


 Haaland tiene  la posibilidad de eclipsar la mejor temporada goleadora en la historia del fútbol inglés.


 Nadie tocará nunca los 60 goles de Dixie Dean en la liga con el Everton en 1927-28, pero Haaland podría, en teoría, mejorar sus 63 goles en todas las competiciones.  Lleva 47 goles en 40 partidos a razón de 1,18 goles por partido, y si continuara otros 14 partidos  con ese promedio terminaría la temporada con 64.


 Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, con apenas 22 años a punto de pulverizar los récords de la Premier League. 


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages