Sospechoso muerto en tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, 3 estudiantes asesinados - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 14 de febrero de 2023

Sospechoso muerto en tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, 3 estudiantes asesinados



Una camilla se descarga de una ambulancia  afuera del Campus de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing.
 Foto: Nick King/Lansing State Journal

Por Germán Carías/GCIDA2023®

La policía dijo el martes por la mañana temprano que un sospechoso en una situación de tirador activo en la Universidad Estatal de Michigan estaba ubicado fuera del campus y había muerto por una aparente "herida de bala autoinfligida".

Las autoridades dijeron que tres estudiantes murieron y cinco resultaron gravemente heridos. Cuatro de los cinco estudiantes hospitalizados necesitaron cirugía, dijeron las autoridades.

La policía del campus declaró que el sitio estaba libre de amenazas y levantó una orden de refugio en el lugar promulgada el lunes por la noche mientras la policía buscaba al sospechoso que, según dijeron, estaba a pie. 

Se recibieron múltiples informes de tiroteos el lunes por la noche cuando la policía instó al público a tener cuidado con la información errónea durante las horas de confusión sobre el número de lugares de tiro y cuántas personas resultaron heridas.

La policía dijo que cuando llegaron a la escena, descubrieron a varias personas involucradas en un tiroteo. Alrededor de las 8:30 p. m. ET, la policía dijo que hubo disparos cerca de Berkey Hall en el campus de East Lansing. La comunidad del campus tuiteó un mensaje para  los estudiantes "Por favor, refúgiense en el lugar de inmediato".

La policía identificó al sospechoso más tarde el lunes por la noche como un hombre bajo que llevaba una gorra de béisbol. Después de recibir una pista, la policía fue conducida al sospechoso alrededor de las 11:35 p.m. El sospechoso, Anthony Mcrae, estaba ubicado en las cercanías de Lansing, Michigan. Murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo el martes que habló con el presidente Joe Biden, quien le prometió recursos federales. 

La policía de la Universidad Estatal de Michigan dijo anteriormente que todas las actividades del campus se cancelaron hasta el miércoles por la noche, "incluidos los deportes, las clases y todas las actividades relacionadas con el campus".


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages