Nikki Haley, exembajadora de la ONU designada por Trump, desafiará al expresidente en 2024 - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 14 de febrero de 2023

Nikki Haley, exembajadora de la ONU designada por Trump, desafiará al expresidente en 2024

 

Nikki Haley anuncia su candidatura presidencial republicana. Foto: AFP


Por Germán Carías/GCIDA2023®


La exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció el martes por la mañana que se postula para presidente. Haley fue nombrada embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 2017 por el presidente Donald Trump. Sirvió durante dos años antes de renunciar a fines de 2018.


Ella es la primera funcionaria republicana de prominencia nacional en anunciar un desafío primario contra Trump en 2024. Se espera que otros candidatos anuncien sus candidaturas en las próximas semanas y meses.


Su nombramiento para el puesto de la ONU obtuvo apoyo bipartidista, y el Senado la confirmó por un margen de 96-4. Anteriormente se desempeñó como gobernadora de Carolina del Sur durante seis años.


Mientras que algunos republicanos se han quedado con Trump después de su derrota electoral, y otros han expresado más su desautorización, Haley ha intentado dividir la diferencia. Algunos republicanos culparon a Trump por la insurrección del Capitolio del 6 de enero después de su derrota electoral.


Aunque Trump afirmó con frecuencia que el proceso electoral fue manipulado en su contra, una afirmación que los tribunales no validaron, Haley ha dicho que las personas cercanas a Trump lo están engañando.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages