La Vinotinto Sub 20 a la final del Torneo Maurice Revello y la de Pékerman vence a Malta y Arabia Saudita - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 9 de junio de 2022

La Vinotinto Sub 20 a la final del Torneo Maurice Revello y la de Pékerman vence a Malta y Arabia Saudita




La Vinotinto Sub 20 derrotó el jueves a su par de Colombia en el Torneo Maurice Revello en penales 5-4. El Torneo que se escenifica en Francia y que se llamaba Esperanzas de Toulon, al ser jugado en la ciudad de igual nombre, inició en 1967 y se enfrentaban solamente clubes pero ahora lo hacen selecciones. El creador del Torneo Maurice Revello y por lo cual se le cambió el nombre al evento, ideó una especie de Festival de Fútbol para los jóvenes. Esta competición ha tenido grandes figuras del balompié actual que representaron a sus países con pundonor en competiciones pasadas.


Los dirigidos por Fernando Batista - Asistente Técnico de Pékerman- saltaron a la cancha con formación 4-2-3-1. Aramburu Mejías lateral por derecha y Paz Vásquez lateral por izquierda, los centrales Ferro y Conde que conformaban la línea de cuatro en la defensa. Los volantes de contención Romero y Ruiz Rojas, los volantes de ataque Ortega Carmona extremo por derecha y Chacón extremo por izquierda con Segovia como el enganche. En la punta el centro delantero ó número 9 Daniel Pérez y en la portería Vera. 


La Vinotinto Sub 20 dominó el cotejo en los 90 minutos reglamentarios, aunque no pudo vulnerar las redes cafeteras y con la ventaja de tener un hombre más en la cancha desde el minuto 83’. El volante de contención colombiano, Jhon Vélez, salió expulsado por  tarjeta roja directa. Así que fueron a los penales donde se impusieron los vinotintos, sin embargo Venezuela tuvo una victoria sufrida al errar 2 disparos en los botines de Pérez y Segovia, pero Colombia falló 3 y dejaron el camino libre a La Vintontinto, que el domingo enfrentará a la anfitriona Francia que venció 4-1 a México en la otra semifinal del Torneo Maurice Revello. ¡Suerte guerreros!


La selección nacional de fútbol de Venezuela invicta en sus 2 encuentros amistosos


La Vinotinto de Pékerman salió airosa en sus 2 cotejos amistosos ante sus similares de Malta y Arabia Saudita. En los encuentros que le sirvieron al estratega argentino para consolidar su idea futbolística y evaluar a los jugadores de cara a la Copa América. 


El miércoles 1 de junio los vinotintos saltaron a la cancha frente a Malta con formación 4-3-3. La línea de 4 en defensa con Cumana lateral por izquierda y Osorio lateral por derecha, los centrales Ferraresi y Chancellor. Los volantes de contención Larotonda y Bello con Herrera de enganche. Extremo por izquierda Soteldo y por derecha Murillo, el centro delantero Salomón Rondón y en la portería Fariñez. El gol llegó al minuto 34’ luego que Soteldo centrara un balón soberbio que fue rematado de cabeza por Rondón que infló la redes enemigas, El equipo se vio bien y con ánimos en esta nueva etapa de la mano de Pékerman aunque ganó por la mínima 1-0.


El jueves 9 de junio La Vinotinto enfrentó a Arabia Saudita anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. En esta ocasión los vinotintos usaron formación 5-4-1. La línea de 5 en defensa con Murillo lateral por derecha y Cumana lateral por izquierda, 3 centrales Ferraresi, Chacellor y Osorio. Los volantes de contención Rincón y Larotonda, los extremos Soteldo por izquierda y Bello por derecha, el centro delantero Salomón Rondón y en la portería Graterol. Los espectadores que asistieron al juego que se disputó en Murcia, España bajo mucho sol, vieron el único gol del cotejo al minuto 37’, luego que el portero saudita Al-Owais escupiera un balón cabeceado por Chancellor a centro de Soteldo, que fue pescado por Ferrarasi que de pierna derecha y a ras de piso fusiló las redes de Arabia. Pékerman pudo evaluar a varios jugadores vinotintos Peñaranda, Aristiguieta, José Martínez, entre otros. Al igual que el anterior encuentro la diferencia fue por la mínima 1-0, con otras coincidencias, los goles llegaron en la primera parte, fueron entre los minutos 30’ y 40’, y 2 asistencias de Soteldo. ¡Van bien muchachos van bien!


Argentina tuvo que esperar 80 años para ver otro jugador de la selección hacer 5 goles


Lionel Messi en una exhibición de otro mundo marcó 5 goles ante la débil Estonia. Antes en la década de los 40, José Manuel Moreno “el charro”, había conseguido el mismo número de tantos para la Selección de Fútbol de Argentina. Hubo que esperar la bicoca de 80 vueltas al sol para volver a ver semejante hazaña. Messi y Argentina que venían de ganar la Finalísima, torneo que enfrenta al campeón de La Copa América con el ganador de la Copa Europa, lo hicieron jugando un buen fútbol al golear a Italia 3-0. A Estonia la bailaron con marcador de 5-0 todos del crack Messi.


Para darnos una idea ni jugando una partida de fútbol con los “cuarticos de jugo de naranja” lo hacías. Pero lo que si nos sigue sorprendiendo es la habilidad del 10 argentino. El mejor jugador de balompié del planeta y uno de los  mejores de la historia de este bello deporte. ¡Extraordinario!



Gareth Bale lleva a Gales a un mundial de fútbol luego de 64 años


Gareth Bale “el expreso de Gales” no solamente fue pieza clave en el Real Madrid, también fue el artífice de que su país Gales regresara a  un Mundial de Fútbol, los galeses habían conseguido la hazaña en Suecia 1958. 


Bale un futbolista criticado en España porque le gusta jugar el golf y defender los colores de su patria, es sin dudas uno de los responsables de las últimas copas de Champions League de los merengues, de las cuales 5 fueron con él como protagonista.


Luego de 64 años Gales vuelve a un Mundial de Fútbol y de la mano de Gareth Bale. ¡Enhorabuena!



Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.


german.carias@germancarias.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages