Biden aparta de la Cumbre a Juan Guaidó que ha perdido piso político en Venezuela - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 8 de junio de 2022

Biden aparta de la Cumbre a Juan Guaidó que ha perdido piso político en Venezuela



Juan Guaidó en entrevista con AP el 10 de febrero de 2022



Los Ángeles, Estados Unidos miércoles 08 de mayo de 2022 (AP) — Hace poco más de dos años, Juan Guaidó recibió un aluvión de aplausos del oficialismo y la oposición estadounidenses cuando el entonces presidente Donald Trump elogió durante su informe de gobierno al líder de la oposición venezolana, a quien describió como un “hombre muy valiente” que llevaba sobre sus hombros las esperanzas democráticas de todo un país.


No obstante, en una señal de cómo ha caído su futuro político y qué tan rápidamente pueden cambiar los cálculos geopolíticos de Estados Unidos, el venezolano de 38 años no fue invitado a la Cumbre de las Américas a pesar de que el gobierno del actual mandatario, Joe Biden, se ha focalizado en la necesidad de promover la democracia y ha insistido en que aún reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.


A pesar de que tampoco fue invitado a la Cumbre, el hombre que Guaidó ha tratado de sacar del poder, el presidente Nicolás Maduro, está saboreando una especie de victoria. En un inusual viaje a Turquía, Maduro —quien es blanco de sanciones estadounidenses y está acusado en un caso judicial de narcotráfico— denunció la decisión del gobierno estadounidense de excluirlo de la Cumbre a él y a sus aliados —Cuba y Nicaragua— calificando la decisión como una “puñalada” en la espalda a la cooperación regional.





Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages