A Trump le refutaron su mentira de fraude electoral asesores, funcionarios y familiares - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 14 de junio de 2022

A Trump le refutaron su mentira de fraude electoral asesores, funcionarios y familiares

 

Un video del expresidente Donald Trump hablando es proyectado en una audiencia en la que la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio continúa revelando sus hallazgos, el lunes 13 de junio de 2022, en el Capitolio en Washington. (Mandel Ngan/Pool vía AP)



Washington, Estados Unidos martes 14 de junio de 2022 (AP) — Los asesores de campaña más cercanos de Donald Trump, altos funcionarios del gobierno e incluso su familia estaban refutando sus afirmaciones falsas de fraude electoral la noche de los comicios de 2020, pero el presidente derrotado parecía “distanciado de la realidad” y se aferraba a teorías extrañas a fin de mantenerse en el poder, declararon varias personas el lunes ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio.


Con testimonios cautivadores, el panel está presentando paso a paso cómo Trump ignoró los datos de su propio equipo de campaña conforme un estado tras otro se decantaba por Joe Biden, y en lugar de ello se aferró a teorías de conspiración, procesos judiciales y sus propias declaraciones de victoria en lugar de tener que reconocer que había perdido.


La “gran mentira” de Trump de que se cometió un fraude electoral fue amplificándose y se transformó en órdenes en las que se convocó a sus simpatizantes a Washington y luego se les envió al Capitolio el 6 de enero de 2021 para bloquear la victoria de Biden.


“Se ha distanciado de la realidad si es que realmente cree estas cosas”, testificó el exsecretario de Justicia William Barr en su entrevista con la comisión.


Barr dijo que los alegatos de que se había cometido un fraude electoral eran “sandeces”, “falsos” y “tontos”, y luego renunció al puesto. “No quería formar parte de ello”, declaró.


La Comisión Selecta de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero pasó la audiencia matutina ahondando en los alegatos de Trump de que se cometió un fraude electoral y en las incontables formas en las que las personas a su alrededor intentaron convencer al presidente de que eran falsas y que simplemente había perdido los comicios.


Los testigos del lunes, en su mayoría republicanos y muchos de ellos dando su testimonio en videos pregrabados, describieron de forma franca y en ocasiones con lujo de detalle cómo Trump se negó a aceptar los consejos de sus allegados, incluyendo de sus familiares. Conforme la gente a su alrededor se dividió en un “equipo de gente normal” encabezado por su exgerente de campaña Bill Stepien y otros liderados por Rudy Giuliani, confidente de Trump, el mandatario eligió a este último.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages