Fuerzas rusas asaltan la planta siderúrgica en Mariúpol - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 3 de mayo de 2022

Fuerzas rusas asaltan la planta siderúrgica en Mariúpol


Gente esperando a ser procesada a su llegada a un centro de recepción para desplazados en Zaporiyia, Ucrania, el lunes 2 de mayo de 2022. 


Zaporiyia, Ucrania martes 03 de mayo de 2022 (AP) — Fuerzas rusas comenzaron a asaltar una enorme planta siderúrgica en la ciudad portuaria de Mariúpol el martes, dijeron oficiales ucranianos, el último foco de resistencia ucraniana en esta ciudad.


En tanto, un convoy que transportaba a decenas de civiles evacuados de la instalación llegó a la relativa seguridad de una ciudad controlada por Ucrania.


Naciones Unidas dijo que 127 civiles evacuados de la planta y una población vecina llegaron a Zaporiyia. La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk dijo a la prensa que algunos cientos de civiles aún se encuentran en la planta.


Mientras tanto, los defensores ucranianos de la planta dijeron que las fuerzas rusas han iniciado el asalto al último foco de resistencia.


El comandante adjunto del Regimiento Azov que estaba atrincherado en la siderúrgica de Azovstal confirmó que las fuerzas rusas comenzaron a asaltar la planta el martes.


Algunos civiles escaparon de la planta el fin de semana en un esfuerzo de evacuación asistido por la ONU.


Previamente, se informó que trabajadores de ayuda preparaban el martes comida caliente, sillas de ruedas y juguetes para los civiles que empezaban a llegar a la seguridad relativa tras salir de la planta de acero de Mariúpol, asediada durante meses por fuerzas rusas.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages