Fabricantes de vehículos eléctricos se reúnen para buscar soluciones de ciberseguridad de carga - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 4 de mayo de 2022

Fabricantes de vehículos eléctricos se reúnen para buscar soluciones de ciberseguridad de carga

 


 Los representantes de Shell Global Solutions trabajan con el fabricante de automóviles Rivian para recopilar datos sobre el establecimiento de una conexión segura y encriptada entre una estación de carga y un vehículo eléctrico. Foto de Bryan Bechtold, NREL




Por Germán Carías/GCIDA2022®️


Golden, Colorado miércoles 04 de mayo de 2022 (GC wireless) . — Los miembros de la industria de los vehículos eléctricos (EV) se reunieron en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) a principios de abril para evaluar la ciberseguridad mejorada de las conexiones entre los automóviles galvánicos y la infraestructura de carga. 


A medida que más vehículos eléctricos ingresan al mercado y se conectan al sistema de electricidad, exponen potencialmente vulnerabilidades cibernéticas. La seguridad de los autos se ha convertido en material de un mayor interés. 


Este evento respalda un proyecto liderado por SAE International para fortalecer la ciberseguridad de los vehículos eléctricos a través de una amplia participación de la industria en la investigación precompetitiva y la creación de prototipos tecnológicos en el espacio de carga de los autos. 


El evento se organizó para evaluar la aplicación de la infraestructura de clave pública (PKI), un método que cifra el intercambio de información y certifica la autenticidad de los dispositivos, también ayuda a garantizar la confianza digital entre los coches y las estaciones de carga. 


Aunque PKI se ha adoptado para muchas industrias, este tipo de autenticación entre los vehículos eléctricos y las estaciones de carga de diferentes empresas no es común y aún no ha madurado en el ecosistema de carga de automóviles galvánicos. 


NREL ha estudiado previamente las vulnerabilidades asociadas con las interconexiones de EV y ha evaluado estrategias para mitigar esas vulnerabilidades. 


Este evento fue un paso más allá al mostrar cómo PKI podría mejorar la seguridad de las comunicaciones necesarias, lo cual permite que se lleven a cabo las sesiones de carga.


Asegurar con éxito estas comunicaciones ayudaría a proteger contra el fraude financiero y defendería a los conductores, vehículos, fabricantes y operadores de redes de carga de otras intrusiones cibernéticas.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages