La pesquisa a Trump continúa afirma Fiscal de Manhattan




Nueva York, Estados Unidos viernes 08 de abril de 2022 (AP) — Refutando las declaraciones sobre que ha perdido interés en ir tras Donald Trump, el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg afirmó el jueves que la investigación penal en torno al expresidente y sus prácticas empresariales continúa, a pesar de los recientes cambios en la dirección de la investigación.


En un inusual comunicado público, Bragg rechazó que la investigación de tres años estuviera llegando a su fin o que el mandato del jurado investigador que expira este mes impidiera la capacidad de su oficina para presentar cargos.


Citando las normas de confidencialidad, el fiscal del distrito dijo que no podía discutir los detalles de la investigación, pero se comprometió a revelar públicamente los hallazgos cuando haya terminado.


“En las últimas semanas, a la fiscalía del distrito de Manhattan se le ha preguntado repetidamente si nuestra investigación relacionada con el expresidente Donald J. Trump, la Organización Trump y su liderazgo continúa”, escribió Bragg. “Así es”.


La afirmación fue parte de una doble dosis de malas noticias legales para Trump el jueves.

Previamente, la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James pidió a un tribunal multar por 10.000 dólares diarios al expresidente Donald Trump por no entregar documentos necesarios en una investigación sobre sus negocios.


James sostuvo en documentos judiciales que se debe aplicar una multa de “monto suficiente para obligar a su cumplimiento” después que Trump dejó pasar el plazo del 31 de marzo impuesto por la corte para entregar los documentos.


Trump ha apelado un fallo en febrero que lo obliga a responder preguntas bajo juramento en la investigación civil, pero no ha apelado un fallo que le impone un plazo para entregar los documentos, dijo James.


Se envió un mensaje con pedido de declaraciones al abogado de Trump.

La demócrata James ha dicho que su investigación de las prácticas empresarias del expresidente republicano ha descubierto pruebas de que informó erróneamente el valor de bienes como campos de golf y rascacielos en sus declaraciones financieras durante más de una década.


Su oficina ha dicho que quiere el testimonio y los documentos de Trump para determinar si sus informes inexactos a prestamistas, autoridades impositivas y otros constituyeron fraude y en tal caso quién cometió ese delito.


La semana pasada, en un asunto vinculado, un juez ordenó informes semanales de una empresa digital forense contratada por la Trump Organization para entregar pruebas a la oficina de James, ante la inquietud de que el proceso resultaba más lento que lo previsto. El juez dio plazo a la empresa hasta el 22 de abril para entregar todas las pruebas solicitadas.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista