Biden pide que Putin sea juzgado por crímenes de guerra tras el hallazgo de fosas comunes - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 4 de abril de 2022

Biden pide que Putin sea juzgado por crímenes de guerra tras el hallazgo de fosas comunes



Por Germán Carías/ GCIDA2022®️


Kiev, Ucrania lunes 04 de abril de 2022 (GC wireless) . — El presidente Joe Biden pidió el lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso Vladimir Putin. Y más sanciones contra Rusia luego de nuevos informes de atrocidades en Ucrania, después de que las tropas rusas se retiraron de las áreas alrededor de Kiev. 


— Vimos lo que sucedió en Bucha. Es un criminal de guerra, dijo Biden a los periodistas al regresar a la Casa Blanca desde Delaware, y agregó que el líder ruso es “brutal”. 


Biden se unió a un creciente coro de líderes mundiales el lunes que condenaron a Rusia después de que funcionarios ucranianos dijeron que se encontraron los cuerpos de 410 civiles en ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas en fosas comunes de manos de las fuerzas rusas.


Líderes y altos funcionarios gubernamentales en Francia, Albania, Kosovo, España, Polonia, Estonia, Japón, Nueva Zelanda y el máximo diplomático de la UE condenaron las acciones, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió una investigación sobre lo sucedido. Rusia ha desestimado las acusaciones. 


Un nuevo informe de Human Rights Watch dice que la organización sin fines de lucro ha documentado varios casos en los que Rusia cometió "violaciones de las leyes de la guerra" contra civiles en Ucrania. El informe, publicado el domingo, dice que las fuerzas militares rusas han cometido crímenes de guerra en Chernihiv, Kharkiv y Kiev, incluidas violaciones repetidas, dos casos de ejecución sumaria y otros casos de violencia ilegal y amenazas contra civiles del 27 de febrero al 14 de marzo.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages