Trump se equivoca al decir que podía anular elección aseguró Pence - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

sábado, 5 de febrero de 2022

Trump se equivoca al decir que podía anular elección aseguró Pence





Washington, Estados Unidos sábado 05 de febrero de 2022 (AP) . — El exvicepresidente Mike Pence refutó directamente el viernes las falsas afirmaciones de Donald Trump de que Pence de alguna manera pudo haber anulado los resultados de las elecciones de 2020, y afirmó que el expresidente simplemente estaba “equivocado.”


En un discurso ante la organización conservadora Federalist Society en Florida, Pence habló sobre los intentos de Trump de promover la falsa narrativa de que como vicepresidente podría haber hecho algo para evitar que Joe Biden asumiera el cargo.

El expresidente Trump “se equivoca”, dijo Pence. “Yo no tenía derecho a anular la elección”.


Aunque en el pasado Pence ha defendido sus acciones relacionadas con el 6 de enero y ha dicho que él y Trump probablemente nunca se pondrán “de acuerdo” sobre lo que sucedió ese día, las declaraciones del viernes marcaron su discrepancia más contundente con Trump hasta la fecha. Y se producen en un momento en el que Pence ha estado sentando las bases para una posible candidatura a la presidencia en 2024, lo que podría ponerlo en competencia directa con su exjefe, que también ha estado insinuando la posibilidad de regresar.


En un comunicado emitido el martes, Trump dijo que el comité que investiga el mortal ataque del 6 de enero en el Capitolio mejor debería investigar “por qué Mike Pence no devolvió los votos para su recertificación o aprobación”. Y el domingo, arremetió contra Pence, declarando falsamente que “podría haber anulado las elecciones”.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages