Tropas rusas entran a la segunda ciudad más grande de Ucrania




Kiev, Ucrania domingo 27 de febrero de 2022 (AP) — Tropas rusas entraron el domingo a Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y se registraron combates en las calles, mientras las tropas rusas intensificaron su presión sobre puertos estratégicos en el sur del país luego de una oleada de ataques en contra de aeropuertos y depósitos de combustibles que parecen marcar una nueva etapa de la invasión.


Después de sus avances sobre el campo de batalla, Rusia envió una delegación a Bielorrusia para diálogos de paz con Ucrania, según el Kremlin. El presidente ucraniano propuso otras sedes y aseguró que su país no está dispuesto a reunirse en Bielorrusia, desde donde se lanzó parte de la invasión terrestre.


Hasta el domingo, las tropas rusas habían permanecido a las afueras de Járkiv, una ciudad de 1,4 millones de habitantes ubicada unos 20 kilómetros (12,4 millas) al sur de la frontera con Rusia, mientras otras unidades siguieron de largo para adentrarse en Ucrania.


Videos publicados por medios locales y en redes sociales mostraban vehículos ingresando a Járkiv y tropas rusas trasladándose por la ciudad en pequeños grupos. Un video muestra a soldados ucranianos inspeccionando vehículos de combate ruso que fueron abandonados por sus efectivos al sufrir daños por la artillería.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias


#Noticias #Periodismo

#venezolanosenelexterior #venezolanosenperú #venezuela🇻🇪 #venezolanosenelmundo #venezolanas #venezolanosenespaña

#venezuelaquierevivir

#todosporvenezuela

#venezolanosporelmundo

#venezolanosxelmundo

#venezolanosenhouston

#venezolanosenfrancia

#venezolanosenchile

#venezolanosenecuador

#venezolanosenmiami

#venezolanosenperu

#venezolanosenbogota

#venezolanosenargentina

#historiasencuarentena

#LoBuenoDeVenezuela

#QuedateEnCasa

#venezolanashermosas

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista