Investigación de energía solar concentrada de 3ra generación sube la temperatura en NREL - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 10 de febrero de 2022

Investigación de energía solar concentrada de 3ra generación sube la temperatura en NREL




Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Jueves 10 de febrero de 2022 (GC Wireless) . — La energía solar concentrada (CSP por sus siglas en inglés) ha sido prometedora durante mucho tiempo como tecnología de energía renovable. La CSP utiliza espejos o helióstatos y así aprovechar la energía del sol, entonces se calienta  y almacena un medio económico como arena, rocas o sal fundida en el envío de energía. 


Y con el fin de estimular el avance de la industria de CSP y lograr un objetivo de costo de energía de 5 centavos de dólar por kWh, el programa Gen3 CSP del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés) financia investigaciones que buscan explorar el potencial de varios medios de transferencia de calor. 


Los investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por sus siglas en inglés) contribuyen a este esfuerzo, al abordar varios desafíos relacionados con el uso de un medio potencial, sal fundida caliente líquida, para la transferencia y el almacenamiento de energía. 


Hace tres años, el programa Gen3 estableció tres caminos para alcanzar potencialmente el objetivo de costo de energía de la CSP: Un camino líquido que explora el uso de sales fundidas como material de transferencia de calor, liderado por NREL, un camino de partículas  similares a la arena como material de transferencia de calor, dirigido por Sandia National Laboratories, y una tercera vía que explora el uso de gas como material de transferencia de calor dirigido por Brayton Energy. En marzo de 2021, el DOE seleccionó entre las tres vías para financiar más investigaciones sobre el almacenamiento basado en partículas, pero también creó una oportunidad para que NREL desarrolle aún más la vía líquida durante los próximos dos años.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages