Deslaves en Brasil causan 105 muertos y muchos desparecidos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 17 de febrero de 2022

Deslaves en Brasil causan 105 muertos y muchos desparecidos




 Petrópolis, Brasil (AP) — El gobierno del estado de Río de Janeiro confirmó 105 muertes a causa de las inundaciones y deslaves que arrasaron casas y autos en la ciudad de Petrópolis.

Pero al tiempo que las familias se preparaban para enterrar a sus muertos, el jueves seguía sin estar claro cuántos cuerpos continúan atrapados en el lodo.

Rubens Bomtempo, alcalde de esta ciudad de influencia alemana enclavada en las montañas, no ofreció siquiera una estimación del número de desaparecidos ya que la operación de recuperación sigue en marcha.

“Todavía no conocemos la magnitud de la catástrofe”, afirmó Bomtempo en una conferencia de prensa el miércoles. “Ha sido un día duro, un día difícil”.

Más de 24 horas después del letal diluvio de la madrugada del martes, los sobrevivientes cavaban para encontrar a sus seres queridos. La fiscalía de Río de Janeiro señaló en un comunicado el miércoles en la noche que había recopilado una lista de 35 personas aún sin localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages