Biden advierte a Putin de represalias severas si invade Ucrania - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 13 de febrero de 2022

Biden advierte a Putin de represalias severas si invade Ucrania

 


Washington, Estados Unidos domingo 13 de febrero de 2022 (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden dijo a su homólogo ruso Vladimir Putin que una invasión a Ucrania causaría un “sufrimiento humano generalizado” y que Occidente está comprometido con la diplomacia para poner fin a la crisis, pero “igualmente preparado para otros escenarios”, afirmó la Casa Blanca el sábado.


La Casa Blanca no dejó entrever que el intercambio telefónico de una hora entre ambos mandatarios haya reducido el peligro de una guerra inminente en Europa.

Biden señaló asimismo que Estados Unidos y sus aliados responderán “enérgicamente e impondrán costos rápidos y severos” si Rusia ataca a su país vecino, agregó la Casa Blanca.


Ambos presidentes conversaron un día después que Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, advirtiera que información de inteligencia estadounidense muestra que una invasión rusa podría comenzar en cuestión de días y antes que los Juegos Olímpicos de Beijing concluyan el 20 de febrero.


Rusia rechaza que tenga intención de invadir pero ha concentrado más de 100.000 efectivos cerca de la frontera con Ucrania y enviado soldados para que participen en maniobras en el vecino Bielorrusia, rodeando territorio ucraniano por tres flancos.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages