Estados Unidos advierte de inminente invasión rusa a Ucrania - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

sábado, 12 de febrero de 2022

Estados Unidos advierte de inminente invasión rusa a Ucrania






Washington, Estados Unidos sábado 12 de febrero de 2022 (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden agudizó el viernes sus advertencias sobre una posible invasión rusa a Ucrania, indicando que podría ocurrir en cuestión de días.


Y en una medida que incrementa la sensación de crisis, el Pentágono ordenó el envío de otros 3.000 soldados estadounidenses a Polonia para tranquilizar a los aliados.


A medida que las opciones diplomáticas para evitar la guerra en Ucrania parecían reducirse, la Casa Blanca informó que Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutirían la crisis por teléfono el sábado.


Biden ha dicho que el ejército estadounidense no entrará en una guerra en Ucrania, pero ha prometido severas sanciones económicas contra Moscú, en coordinación con los aliados internacionales.


El momento de la posible acción militar rusa sigue siendo una cuestión clave.


Estados Unidos obtuvo información de inteligencia que indica que Rusia está considerando el miércoles como fecha para actuar, según un funcionario estadounidense familiarizado con tal información.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages