Tormenta de nieve azotó las Carolinas y Virginia algo que no es común


Virginia, Estados Unidos domingo 23 de enero de 2022 (AP) — Una tormenta invernal azotó el sábado la costa sudoriental de Estados Unidos con nieve y lluvia helada, causando estragos en una zona donde ese tipo de clima no es común.


Las autoridades advirtieron que podrían ocurrir interrupciones del servicio eléctrico en Carolina del Norte y Carolina del Sur, mientras que podría caer varios centímetros (pulgadas) de nieve más hacia el noreste, hasta Virginia.


En Carolina del Norte, un avión de Delta Air Lines con 19 pasajeros a bordo patinó sobre el hielo en una pista poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham la noche del viernes, informaron funcionarios del aeropuerto. El avión terminó en un banco lodoso y nadie resultó lastimado en ese vuelo, que provenía de Washington, D.C.


Se anticipaba que la mayoría de la nieve y la lluvia hayan quedado atrás para el amanecer del sábado, pero se pronosticaron temperaturas que no pasaron de un grado centígrado bajo cero (30 grados Fahrenheit) en Carolina del Norte y Virginia y que incluso rondarían por los 9 grados centígrados bajo cero (15 grados Fahrenheit) en horas de la noche.


“Probablemente, habrá algo de nieve en el suelo por un tiempo”, afirmó Alec Butner, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia.


“El domingo las temperaturas alcanzarán los 40 (grados Fahrenheit, equivalentes a unos 4 grados centígrados) y quizás entonces se comenzará a derretir”, añadió.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista