La Vinotinto gustó, ganó, goleó en el debut de José Néstor Pékerman - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 31 de enero de 2022

La Vinotinto gustó, ganó, goleó en el debut de José Néstor Pékerman



La Vinotinto goleó a su par de Bolivia 4-1 en la jornada décimo quinta de la doble fecha de las eliminatorias de Conmebol, rumbo al Mundial de Catar 2022. De la mano del flamante director técnico, José Néstor Pékerman, que se estrenaba en las huestes vonotintas.


El estratega argentino saltó a la cancha  del Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, con una formación 4-2-3-1 con Ferraresi y Chancellor como los centrales y Hernández lateral por derecha con González por la izquierda en la saga. En la contención en un pivote Rincón y Martínez, por la derecha Machís por izquierda Soteldo, de enganche Otero en la media cancha, y en la delantera Salomón Rondón.


Bolivia de la mano del estratega venezolano César Farías jugó con formación 3-4-1-2 con Sagredo, Quinteros, y Bejarano en la defensa, por derecha Ramallo por izquierda Fernández, Villarroel y Justiniano, con Arce de enganche, y 2 delanteros Moreno y Miranda.


Salomón Rondón que volvía con la selección venezolana consiguió un Hat-Trick al minuto 25’, 35’ y 67’, Darwin Machís le robó la cartera al portero boliviano y anidó la esférica con un pase a la red al minuto 55’. Por Bolivia anotaba su gol Bruno Miranda al minuto 38’ para conseguir el tanto de la honra.


Pékerman volvió a la Vinotinto una selección ofensiva con manejo de balón y que lograba las transiciones de manera efectiva. El palmarés del técnico argentino en eliminatorias mundialistas es sorprendente con 23 juegos ganados, 11 perdidos y 9 empates. En conferencia de prensa post partido, José Néstor Pékerman, pidió “creer en el proyecto”.


Venezuela se mostró eufórica en Redes Sociales y hasta algunos usuarios proponían a Pékerman como presidente. Estamos claros que la Vinotinto no clasificará la Mundial Catar 2022, pero sería un logro del estratega argentino sacar a la selección del último lugar de la tabla de clasificación. Desde esta tribuna también nos unimos a la pekermanía. Enhorabuena.


Argentina sin Messi y Scaloni derrotó a Chile 2-1 de visita en Calama


La selección de Argentina sacó 3 puntos al visitar a Chile en la altitud de Calama 2.260 metros. La albiceleste ganó 2-1 con goles de Di María al minuto 9’ y Lautaro Martínez al 34’. El gol de la Roja lo consiguió Breneton al minuto 20’. Con el resultado Chile cae a la sexta posición de la tabla de clasificación con 16 puntos. Argentina que ya esta clasificada se colocó a solo 4 puntos de Brasil en la segunda posición.


Lionel Messi que había jugado unos minutos con el París Saint Germain, no fue convocado a la selección argentina y Scaloni no pudo estar en el juego por complicaciones con el Covid-19. Sin embargo el equipo albiceleste se vio bien y logró el objetivo. Argentina camina invicta desde hace 2 años y luce un fuerte candidato al Mundial de Catar 2022.


En CONCACAF el equipo de Estados Unidos cayó 2-0 de visitante ante Canadá y Mexico empata a cero con Costa Rica en el Azteca


Aunque los dirigidos por Berhalter tomaron la ofensiva en el frío de Hamilton en Canadá. La Hoja de Maple mostró un contraataque feroz y una defensiva férrea. Estados Unidos no pudo descifrar el candado en defensa que propuso Canadá. Los de las barras y las estrellas venían de vencer al El Salvador 1-0 en la primera fecha de las 3 que debían disputar. Y así Canadá venció 2-0 a un estados Unidos que tiene a Pulisic en mal momento.


Canadá pone pie y medio en Catar y es líder de la eliminatoria de CONCACAF con 22 puntos. Estados Unidos de segundo con 18 puntos y México en el tercero por diferencia de goles con 18 puntos. México sigue mostrando un futbol parco e ineficaz de la mano del Tata Martino. Y en el estadio Azteca fue exhibido por Costa Rica en un empate a cero goles. Los ticos fueron a hacer su trabajo y defenderse en suelo mexicano y llevarse un punto de oro para sus aspiraciones mundialistas.



Retazos del Mundillo del Fútbol 


*  Perú ganó a Colombia en su casa 1-0 y subieron al cuarto lugar de la tabla de clasificación. Los dirigidos por Gareca se ponen en puestos de clasificación directa a Catar 2022.


  • Brasil ya clasificado para el Mundial de Catar 2022 logró un pírrico empate a uno en la casa de Ecuador. Los brasileños no contaron con Neymar que atraviesa una lesión y otros jugadores que presentaron cuadro de Covid-19. 


  • Rafael Nadal consiguió su Grand Slam 21 al vencer al ruso Medvéded en el Abierto de Australia. Rafa se convirtió en el primer tenista en conseguir esa cifra y pasa a la historia. Rafael Nadal el más grande del tenis mundial.


Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.


german.carias@germancarias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages