Incendio bajo investigación en Colorado destruyó varias viviendas y estructuras

 



Colorado, Estafos Unidos domingo 02 de enero de 2022 (AP). — Casi 1.000 viviendas y otras estructuras resultaron destruidas, cientos más quedaron dañadas y tres personas están desaparecidas tras un incendio forestal que calcinó varios vecindarios en la base de las Montañas Rocosas al noroeste de Denver, dijo un funcionario de Colorado el sábado.


El sheriff del condado Boulder, Joe Pelle, señaló que los investigadores intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves, fue atizado por el viento y arrasó vecindarios completos en la zona ubicada entre Denver y Boulder.


Pelle señaló que funcionarios de empresas eléctricas no encontraron cables caídos en los alrededores de donde comenzó el fuego. Dijo que las autoridades dan seguimiento a una serie de pistas y cumplieron una orden de allanamiento en “un sitio en particular”. No quiso dar más detalles.


Un funcionario del sheriff que declinó dar su nombre confirmó que una propiedad estaba en investigación en la zona de Marshall Mesa, en el condado Boulder, una región de pastizales a unos 3,2 kilómetros (unas 2 millas) al oeste de la localidad de Superior, que fue muy afectada por el fuego. Un vehículo Humvee de la guardia Nacional bloqueaba el acceso a la propiedad, que era una de varias bajo investigación, agregó.

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista