En una economía circular los discos duros podrían tener varias vidas en el futuro - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 27 de diciembre de 2021

En una economía circular los discos duros podrían tener varias vidas en el futuro




Por Germán Carías/GCIDA2021©️


Golden, Colorado lunes 27 de diciembre de 2021 (GC wireless) . — Las tecnologías de almacenamiento de datos de Estados Unidos, tales como las unidades de disco duro (HDD), contienen elementos importados de tierras raras en sus imanes. A medida que aumenta la demanda de almacenamiento de datos, el suministro de materiales críticos se volverá más limitado. 


Actualmente entre 20 y 70 millones de unidades de disco duro (HDD), llegan al final de su vida cada año en los Estados Unidos. La mayoría se recolectan de centros de datos y se trituran, lo que limita la recuperación de material. Reutilizar y reciclar discos duros podría ayudar a preservar materiales de alto valor y reducir los impactos ambientales, pero, ¿qué opciones es probable que elijan los consumidores? 


Para identificar las vías de economía circular más prometedoras para los HDD, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), utilizó modelos basados en agentes para comprender cómo las personas deciden triturar, reciclar o reutilizar unidades de disco antiguas. 


Los hallazgos, publicados en un artículo sobre recursos, conservación y reciclaje, destacan las oportunidades y los desafíos para una economía circular de HDD. El modelo basado en agentes representa a un grupo de clientes como entidades independientes de toma de decisiones, que se calibran en función de los datos para simular decisiones tomadas en nombre de las personas a las que representan. 


NREL modeló cuatro agentes: usuarios finales de HDD, proveedores de servicios iniciales (como empresas de disposición de activos de tecnología de la información), recicladores y fabricantes. Los agentes eligen reutilizar, solo los imanes del interior, triturar o almacenar un disco duro antiguo en diferentes escenarios hasta 2050. El modelo también tiene en cuenta la incertidumbre, dada la falta de información existente sobre la gestión de datos. Según las decisiones de los agentes, el modelo calcula la masa de materiales recuperados, el valor económico y las emisiones. 


“El enfoque de modelo de agentes incluye a los consumidores en la identificación de la mejor solución de economía circular al considerar elementos sociales importantes, como si los usuarios finales confían en las tecnologías de eliminación de datos utilizadas para reutilizar HDD", dijo Julien Walzberg, analista de NREL e investigador principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages